🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Huawei lanza WiFi Q2 Pro, un router híbrido de nueva generación

Huawei ha presentado hoy su nuevo router WiFi Q2 Pro, una versión actualizada del  WiFi Q2 lanzado en enero del año pasado.

El nuevo sistema Wi-Fi viene con dos routers y soporta hasta 15 puntos de acceso satélite. Esto asegura una cobertura Wi-Fi consistente sin importar el tamaño de tu vivienda, consiguiendo un aumento de rendimiento de alrededor del 50 por ciento al 120 por ciento en el WiFi Q2 Pro.

El WiFi Q2 Pro se lanzó inicialmente en China en marzo de este año y ahora Huawei ha anunciado la disponibilidad global del sistema. La compañía, sin embargo, no ha revelado los detalles de precios y disponibilidad del WiFi Q2 Pro, aunque en China cuesta 799 yuan (unos 100 euros). 

El WiFi Q2 Pro utiliza el módem Gigahome 5630 gigabit PLC de Huawei y la tecnología PLC Turbo. El sistema mejora enormemente la supresión de interferencias para redes PLC, proporcionando velocidades de transferencia de datos rápidas y baja latencia.

Huawei dice que el router Q2 Pro puede ofrecer un ancho de banda de 200 Mbps de manera efectiva a través de la red. El router es compatible con doble banda real y puede cambiar automáticamente a la banda Wi-Fi con la señal más potente.

Huawei también ha destacado las capacidades de IA en WiFi Q2 Pro. La compañía dice que aprende y se adapta al entorno Wi-Fi cambiante cada día y optimiza los canales Wi-Fi para evitar la interferencia de las señales cercanas. El router recordará activamente tus hábitos de navegación para ofrecer una mayor eficiencia en las tareas diarias.

La versión Huawei WiFi Q2 Pro 3 Pack Hybrid utiliza tecnología Wi-Fi de malla de 5 GHz y redes híbridas de redes PLC y Wi-Fi para ofrecer velocidades de conexión teóricas de hasta 1.867 Mbps.

Huawei Q2 Pro hereda la función plug-and-play de su predecesor y permite la conexión de hasta 15 satélites para cada base configurada.

Para una configuración aún más fácil, la tecnología de identificación automática de puertos de red evita que los usuarios puedan confundirse con los puertos WAN y LAN. Además, un nuevo router puede obtener automáticamente la contraseña de Wi-Fi del router anterior cuando está conectado, permitiendo un acceso directo a Internet.

🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]