Huawei libera el código fuente del kernel del Mate 9 y P10

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

Huawei ha liberado finalmente los fuentes del kernel del Huawei Mate 9 y Huawei P10 como open source. Dado que Android es un sistema open source y utiliza el kernel Linux, cualquier cambio a ese kernel debe ser hecho público bajo la Licencia General Pública GNU.

Habitualmente, los fabricantes se toman un tiempo hasta que liberan el código fuente ya que no quieren mostrar los cambios que han hecho a sus competidores.

Este anuncio no supone un cambio importante para la mayoría de los usuarios, salvo para aquellos a los que les gusta instalar ROMs de terceros. Los desarrolladores podrán crear ROMs más estables y mejores para estos dispositivos ahora que pueden descargar el código fuente.

El código fuente del kernel del Huawei Mate 9 está aquí, y el del Huawei P10 está aquí.  |  Fuente: Android Headlines

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario