Huawei no retrasa su Mate X plegable y prepara una variante 5G para julio

Ser el primero es una espada de doble filo. Si tienes éxito, serás reconocido como un pionero pero, si fallas, das a tus rivales la oportunidad de superarte.

Esto podría ser lo que sucederá en menos de dos meses entre Huawei y Samsung, ya que el smartphone plegable de Samsung, Galaxy Fold, no parece que vaya a llegar hasta mediados de junio.

TE INTERESA:
El teléfono plegable "barato" de Samsung llegará este año a muy buen precio

Huawei, por otro lado, sigue adelante con el lanzamiento de su propio teléfono plegable Mate X según lo programado, es decir, en el mes de junio.

Cuando las dos compañías revelaron sus diferentes interpretaciones de los teléfonos plegables, Huawei no tardó en hacer notar que había probado el diseño de plegado “hacia dentro” de Samsung y que descartó esa idea porque era poco atractiva inutilizable.

Una de las posibles razones por las que las pantallas de Galaxy Fold fallaron, además de retirar la lámina no protectora de la pantalla, es la presión aplicada en el pliegue. Doblar la pantalla por el exterior como Huawei produce menos curvatura y podría reducir parte de esa presión, aunque deja a la pantalla más expuesta.

Dada la decisión de Samsung de retrasar su lanzamiento, ha habido rumores de que Huawei retrasara su propio lanzamiento hasta septiembre. Fuentes de Huawei, sin embargo, dicen que todo son sólo rumores y que la compañía todavía está en camino de lanzar su smartphone en junio. Después de todo, ¿por qué perder la oportunidad de adelantarse a su rival?

En una conferencia de analistas, Huawei tambien ha revelado su plan de trabajo para 5G y que un Mate X (5G) está programado para julio.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario