🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

Huawei tenía un prototipo de smartphone plegable como el de Samsung pero lo «mató»

En la última semana hemos conocido varios smartphones plegables, siendo los de Samsung y Huawei los que más atención han acaparado.

Hablando con Business Insider, Richard Yu, CEO del grupo de negocios de consumo de Huawei, reveló que la compañía había creado inicialmente un prototipo de smartphone plegable con un diseño similar al del Galaxy Fold de Samsung. Sin embargo, según Yu, «no era bueno», por lo que Huawei lo desechó y pasó a otros conceptos.

«Creo que tener dos pantallas, una frontal y otra trasera, hace que el teléfono sea demasiado pesado», dijo Yu a Business Insider, refiriéndose al Galaxy Fold. «Teníamos varias soluciones, pero las cancelamos. Teníamos tres proyectos simultáneamente. Teníamos algo mejor que [el Samsung Galaxy Fold], que maté yo. Era malo.» 

Mientras que el Galaxy Fold tiene una pantalla interior del tamaño de un tablet y una pequeña pantalla táctil en el exterior, el Mate X solo tiene una pantalla que se encuentra en la zona exterior del dispositivo. Hay ventajas y desventajas en ambos diseños, ya que el Mate X parece ser más delicado y el Galaxy Fold no se pliega del todo.

Hasta que los teléfonos comiencen a comercializarse, es difícil saber cuál de los dos smartphones tendrá más éxito pero, en cualquier caso, con precios de 2.299 € para Huawei’s Mate X y 1.980 dólares para el Galaxy Fold, la demanda para el primer lote de teléfonos plegables será limitada.