Huawei podría haber encontrado la forma de evadir el veto estadounidense

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

La tensión comercial entre China y Estados Unidos sigue en aumento y, de hecho, la administración Biden ha tomado recientemente medidas para cerrar aún más puertas a Huawei.

Ahora, Huawei podría haber encontrado una forma de sortear las diversas sanciones comerciales a las que se enfrenta.

TE INTERESA:
Joe Biden no tiene piedad con Huawei: Cierra la última puerta que les quedaba en EE.UU.

Según Bloomberg, el fabricante de teléfonos está en conversaciones para llegar a licenciar el diseño de sus smartphones a otras empresas. Se espera que el acuerdo permita a otras empresas fabricar smartphones basados en los diseños de Huawei, aunque bajo otra marca.

Entre las empresas con las que está conversando Huawei se encuentra Xnova, una unidad de China Postal & Telecommunications Appliances Co. Xnova ya vende smartphones de la marca Nova de Huawei en su sitio web, incluido el Nova 9, y el acuerdo haría que la empresa construyera nuevos smartphones basados en el diseño de Huawei.

Xnova también puede comprar los componentes necesarios para los dispositivos sin obstáculos legales, ya que no está sujeta a ningún embargo comercial al que se enfrente Huawei.

Otro posible licenciatario es TD Tech, un fabricante chino de equipos de telecomunicaciones. Esta empresa, al igual que Xnova, podría utilizar los diseños de Huawei para crear dispositivos móviles bajo su propia marca.

Cabe recordar que Huawei vendió su marca Honor a principios de este año para salvar a la empresa de las prohibiciones comerciales de Estados Unidos. Ahora, Huawei parece estar buscando acuerdos de licencia en un esfuerzo por salvar lo que queda de su negocio de smartphones, que solía producir algunos de los mejores teléfonos Android en el pasado.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
40%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
60%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario