Joe Biden no tiene piedad con Huawei: Cierra la última puerta que les quedaba en EE.UU.

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

El presidente Joe Biden ha firmado esta semana una ley que cierra una de las últimas puertas que estaban abiertas para que Huawei y ZTE pudiera hacer negocios en Estados Unidos.

Bautizada como Ley de Equipamiento Seguro, la legislación recibió una aprobación unánime del Senado y fue aprobada por una abrumadora mayoría de 420 votos a favor y 4 en contra en la Cámara de Representantes. Esta decisión llega apenas unos días antes de una cumbre con el presidente de China, Xi Jinping.

TE INTERESA:
Huawei podría haber encontrado la forma de evadir el veto estadounidense

La nueva normativa impedirá a la Comisión Federal de Comunicaciones conceder licencias a empresas que Estados Unidos ha considerado amenazas para la seguridad nacional, un número cada vez mayor de las cuales tiene su sede en China.

Con la aprobación de la ley, los legisladores esperan cerrar el «coladero» que permitía a empresas como Huawei y ZTE solicitar licencias siempre que esas solicitudes no impliquen fondos federales.

Ese agujero es parte de la razón por la que la Comisión Federal de Comunicaciones pudo aprobar más de 3.000 solicitudes de Huawei desde 2018. Esas aprobaciones son parte de la razón por la que la agencia está gastando 1.900 millones de dólares en reembolsos a pequeños proveedores de Internet del país para reemplazar sus equipos de Huawei y ZTE.

 

 «La Ley de Equipos Seguros de 2021 mejorará nuestra seguridad como nación al garantizar que no se autorice el uso de equipos de comunicaciones no confiables dentro de nuestras fronteras«, dijo la presidenta de la FCC, Jessica Rosenworcel.

Durante el periodo de transición entre las presidencias de Donald Trump y Joe Biden, hubo cierta incertidumbre sobre si la nueva administración mantendría la actitud de halcón de su predecesor hacia las empresas chinas. Al menos en el caso de Huawei y ZTE, esta noticia marca la clara evidencia de una continuación.

A principios de este año, la FCC nombró formalmente a cinco empresas chinas — Huawei, ZTE, Hytera, Hikvision y Dahua Technology — como amenazas para la seguridad nacional de Estados Unidos. Luego, en julio, Biden añadió otras 14 empresas chinas a la lista negra.

Exprimir las licencias de la FCC era una de las últimas oportunidades reales que tenía Huawei para penetrar en los mercados estadounidenses, algo que ahora es casi imposible.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
57%
Aburrido
0%
Incrédulo
29%
¡Buen trabajo!
14%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario