Ya es oficial: Huawei vende Honor a un consorcio de empresas chinas

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

La semana pasada, escuchamos que Huawei planeaba vender su marca de smartphones asequibles Honor, que se estaba viendo afectada indirectamente por el veto estadounidense.

Hoy, Reuters informa que Huawei ha acordado vender a Honor a un consorcio de más de 30 agentes y distribuidores. Los compradores anunciaron que están creando una nueva compañía llamada Shenzen Zhixin New Information Technology para completar la compra.

TE INTERESA:
Huawei se salva: Podrá utilizar chips de Qualcomm para sus smartphones

Una vez que la venta se complete, Huawei ya no tendrá ninguna participación en la nueva marca Honor. El trato incluirá todo, desde capacidades de I+D, administración de la cadena de suministro, y otros activos de Honor. La fuerza de trabajo de Honor incluye más de 7.000 empleados.

Una declaración conjunta, publicada por el periódico chino Shenzhen Special Zone Daily, en nombre de las más de 40 compañías involucradas en la transacción indica que la venta es una «inversión impulsada por el mercado hecha para salvar la cadena industrial de Honor».

Desde que Huawei fue incluida en la «Lista de Entidades» del Departamento de Comercio de los Estados Unidos, la compañía ha tenido dificultades en su negocio de hardware de consumo. Por ejemplo, la compañía ya no puede fabricar sus propios chips Kirin, y tendrá que recurrir a los chips 4G de competidores como Qualcomm. Con la venta, Honor se librará de estas restricciones.

No se ha revelado ninguna cifra de la transacción, pero un informe anterior afirmaba que era de unos 15.200 millones de dólares (13.000 millones de euros). El informe anterior también afirmaba que el objetivo después de la compra sería hacer pública la compañía en un plazo de tres años.

Con la venta ya completada, Huawei supuestamente se centrará en los smartphones de gama alta y su negocio orientado a las empresas. Honor, por su lado, continuará centrado en el mercado de gama media en todo el mundo.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
7%
Indiferente
93%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario