Huawei pone fecha a la bajada de precio de los smartphones plegables

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Los smartphones plegables ofrecen un diseño con el que los actuales smartphones convencionales no pueden competir, lo que los hace interesantes para quienes buscan grandes pantallas o factores de forma más compactos.

Sin embargo, su alto precio ha impedido que lleguen al mercado masivo. Desde el Samsung Galaxy Z Flip hasta el Motorola Razr e incluso el Huawei Mate XS, es fácil pagar más de 1.000 euros por un smartphone plegable.

TE INTERESA:
Huawei Mate XS: Probamos el nuevo smartphone plegable de Huawei [VIDEO]

¿Habrá algún día en que los teléfonos plegables cuesten lo mismo que los teléfonos normales? Según el director general de la división de Consumo de Huawei, Richard Yu, tardaremos unos dos años en que los precios se igualen.

«El coste en esa categoría es muy alto; estamos perdiendo dinero. Los costes son tan intensos, que no puedes creerlo, no puedes obtener ganancias», ha explicado Yu.

Hablando sobre el Mate XS, el segundo smartphone plegable de la marca que cuesta 2.499 €, el directivo dijo que la demanda es muy alta. Añadió que Huawei está aumentando la producción y los envíos del teléfono, a pesar de su precio elevado.

El Samsung Galaxy Z Flip de 1.500 € también parece haber funcionado bien en lo que respecta a la demanda de los consumidores. El teléfono se vendió rápidamente cuando se puso a la venta por primera vez. Aunque Samsung no ha revelado los números reales de envíos, ha dicho que el interés en el Galaxy Z Flip ha sido «nada menos que asombroso».

Para que los precios de los smartphones plegables lleguen a ser bajos, probablemente tendremos que esperar a que fabricantes como Xiaomi, Oppo, Vivo y otros se unan al carro. Estos fabricantes probablemente están esperando componentes más baratos antes de lanzarse a por ello.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
100%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario