Huawei quiere mover los controles de cámara al borde de la pantalla

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

El próximo buque insignia de Huawei perteneciente a la serie Mate 40 será presentado en octubre si las cosas no cambian.

El año pasado, el Huawei Mate 30 Pro llegó con algunas novedades, como una pantalla de tipo cascada de 88 grados con botones de volumen virtuales. Estos botones aparecen en el lateral de la pantalla, por lo que el único botón físico que tiene el smartphone es el de encendido.

TE INTERESA:
Análisis del Huawei Mate 30 Pro a fondo y opinión

 

En la práctica, esto resulta un poco incómodo ya que no es fácil subir o bajar el volumen de manera rápida. Ahora parece que Huawei también está considerando integrar los controles de la cámara en el lateral de la pantalla.

La serie Mate 30 ya incluye un «botón de disparo flotante» que está incorporado en el lateral de la pantalla y puede ser recolocado en el lugar preferido por el usuario para que sea de fácil acceso mientras tomas una fotografía. Esta vez, Huawei parece querer integrar otras funciones de la cámara en el lateral de la pantalla.

Huawei ha presentado una patente de diseño ante CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China) el 6 de julio de 2019. La documentación se publicó el 16 de junio de 2020 e incluye 10 imágenes combinadas con una breve descripción. Además, se han agregado algunas imágenes en color de un teléfono inteligente Huawei de diseño moderno con una pantalla redondeada y una cámara frontal doble.

La patente de diseño se refiere principalmente a la interfaz gráfica de usuario para la cámara, que se implementa en el lateral de la pantalla.

Podemos ver dos interfaces táctiles laterales. en primer lugar, vemos un icono de configuración de parámetros (+ y -), seguido de un icono para el flash, para la selección del filtro y para la configuración del balance de blancos. Además, se incluye un icono para cambiar entre la lente de la cámara en la parte delantera y trasera. El último icono actúa como un botón del obturador.

La segunda interfaz también comienza con un icono de configuración de parámetros (+ y -). Luego vemos un ícono para HDR, flash, balance de blancos y finalmente ‘Pic’ para abrir la Galería con todas las fotos y videos tomados.

Huawei generalmente lanza sus smartphones Mate alrededor de septiembre / octubre. Por ejemplo, la serie Mate 30 se presentó el 19 de septiembre de 2019. La fecha de lanzamiento del Mate 40 aún se desconoce, pero cabe esperar que ocurra por esas fechas.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario