Huawei y NTT Docomo alcanzan una velocidad de 3.6Gbps en las primeras pruebas de 5G a gran escala

5G-Huawei-21[1]

Las velocidades que ofrecen las conexiones 4G son más rápidas de lo que muchos usuarios tienen en su propia casa, algo que no deja de sorprendernos. Sin embargo, la tecnología no se para ahí sino que pronto disfrutaremos de conexiones 5G.

Los primeros que disfrutarán de estas nuevas conexiones son los usuarios de Japón, donde Huawei y NTT Docomo han comenzado a hacer pruebas de 5G utilizando bandas por debajo de 6GHz. La prueba se ha llevado a cabo en un lugar público, y no en un laboratorio como en otras ocasiones.

En la prueba Huawei y NTT Docomo han alcanzado velocidades pico de 3.6 Gbps, muy por encima de lo que se alcanza a día de hoy con velocidades 4G. Huawei está apostando muy fuerte por 5G y planea lanzar sus primeras redes piloto en 2018. Las pruebas de interoperabilidad se extenderán a 2019 y llegarán comercialmente en 2020.

La duda es qué haremos con velocidades tan elevadas. Por mucho que los contenidos multimedia sigan avanzando parece difícil imaginar qué tipo de servicios recibiremos en nuestros dispositivos móviles que aprovechen este ancho de banda.  |  Fuente: Huawei

Quizás te interese

El CEO de Huawei no es optimista respecto al mercado de los relojes inteligentes

Estos días está teniendo lugar el evento para analistas de Huawei en Shenzhen y, Eric …