¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Incluso el iPhone 6 de 2014 supera con creces al Samsung Galaxy S7 o HTC 10 si lo que quieres es jugar en serio

iPhone 6

Quizás los procesadores Snapdragon 820 y Exynos 8890 sean unas bestias y obtengan puntuaciones elevadísimas en los benchmarks gráficos, pero el Apple A8 de 2014 sigue siendo mejor que ambos si lo que quieres es jugar de verdad.

¿Nos hemos vuelto locos? Olvidémonos por un instante de las puntuaciones en AnTuTu, GFXBench y 3DMark porque eas apps no son más que benchmarks sintéticos que pueden ser manipulados (y lo han sido) y, además, a un benchmark no se puede jugar.

Los chicos de Gizmodo han decidido poner a prueba los mejores smartphones Android frente algunos iPhones utilizando la aplicación Gamebench.

Gamebench es una herramienta bastante nueva que no hace benchmark sino que graba una partida a un juego real y mide los FPS, la carga de CPU/GPU y el consumo de energía durante la partida.

Lo primero que hay que saber es que la mayoría de los desarrolladores limitan los FPS a 30fps, aunque algunos más intensivos lo limitan en 60fps. Esto se hace para ahorrar batería, así que da igual lo potente que sea tu procesador ya que el juego nunca correrá a más de 60 fps.

Los resultados que han obtenido los chicos de Gizmodo son bastante llamativos. El Apple A9 que encontramos en el interior del pequeño iPhone SE llega al límite de 60fps en el juego Lara Croft Go, un juego bastante intensivo en gráficos.

El iPhone 6 con procesador A8 de 2014 llega a 59 fps, que no está nada mal. ¿Adivinas cómo  quedó el Snapdragon 820 de un Galaxy S7 edge? Sólo alcanzó los 44 fps, y el HTC 10 se quedó en 44 fps. El LG G5, 42 fps.

Una de las razones que explican este comportamiento desigual parece estar en la fragmentación de dispositivos Android. Desde el número de procesadores existentes hasta las resoluciones de pantalla que deben ser soportadas, las cosas en Android son más complicadas de optimizar que en iOS.

Otra razón es que los desarrolladores piensan primero en iOS, a pesar de que el número de dispositivos Android es muy superior. Esto es así porque iOS es una plataforma más lucrativa para los desarrolladores.

Aunque la nueva API Vulkan probablemente mejorará la cosa, aún pasara un tiempo hasta que sea adoptada por los desarrolladores de juegos masivamente.
.