¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

Incluso el iPhone 6 de 2014 supera con creces al Samsung Galaxy S7 o HTC 10 si lo que quieres es jugar en serio

iPhone 6

Quizás los procesadores Snapdragon 820 y Exynos 8890 sean unas bestias y obtengan puntuaciones elevadísimas en los benchmarks gráficos, pero el Apple A8 de 2014 sigue siendo mejor que ambos si lo que quieres es jugar de verdad.

¿Nos hemos vuelto locos? Olvidémonos por un instante de las puntuaciones en AnTuTu, GFXBench y 3DMark porque eas apps no son más que benchmarks sintéticos que pueden ser manipulados (y lo han sido) y, además, a un benchmark no se puede jugar.

Los chicos de Gizmodo han decidido poner a prueba los mejores smartphones Android frente algunos iPhones utilizando la aplicación Gamebench.

Gamebench es una herramienta bastante nueva que no hace benchmark sino que graba una partida a un juego real y mide los FPS, la carga de CPU/GPU y el consumo de energía durante la partida.

Lo primero que hay que saber es que la mayoría de los desarrolladores limitan los FPS a 30fps, aunque algunos más intensivos lo limitan en 60fps. Esto se hace para ahorrar batería, así que da igual lo potente que sea tu procesador ya que el juego nunca correrá a más de 60 fps.

Los resultados que han obtenido los chicos de Gizmodo son bastante llamativos. El Apple A9 que encontramos en el interior del pequeño iPhone SE llega al límite de 60fps en el juego Lara Croft Go, un juego bastante intensivo en gráficos.

El iPhone 6 con procesador A8 de 2014 llega a 59 fps, que no está nada mal. ¿Adivinas cómo  quedó el Snapdragon 820 de un Galaxy S7 edge? Sólo alcanzó los 44 fps, y el HTC 10 se quedó en 44 fps. El LG G5, 42 fps.

Una de las razones que explican este comportamiento desigual parece estar en la fragmentación de dispositivos Android. Desde el número de procesadores existentes hasta las resoluciones de pantalla que deben ser soportadas, las cosas en Android son más complicadas de optimizar que en iOS.

Otra razón es que los desarrolladores piensan primero en iOS, a pesar de que el número de dispositivos Android es muy superior. Esto es así porque iOS es una plataforma más lucrativa para los desarrolladores.

Aunque la nueva API Vulkan probablemente mejorará la cosa, aún pasara un tiempo hasta que sea adoptada por los desarrolladores de juegos masivamente.
.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

  • carlos fernandez

    Estaria bien que aportaras mas informacion porque, para mi se tergiversa a verdad y la verdad es que los iphones 6 ,6s y SE tienen una pantallas que son iguales o inferiores a HD cuando todos los modelos de android nombrados tienen pantallas superiores a full Hd o incluso Quad HD ,por lo tanto si los moviles nombrados tienen una mayor potencia pero porque mueven una mayor cantidad de pixeles

  • DavidFS23

    Mi PC de hace 5 años mueve los juegos mejor que una 980Ti actual.

    Claro, que igual tiene que ver con que juego a 800×600…

  • David Jk

    Esta curioso, pero igual el artículo es ridículo:
    1) la prueba es referente solo a un juego, toda prueba de este estilo se debe hacer respecto a varios juegos, ya que nno todos los juegos están optimizados igual.
    2) 2k vs 720p
    Para que te hagas una idea, mi iPad Air 2 esta cerca de la resolución de los flagship de la comparación, con sus 2048 x 1536, y su rendimiento es parecido al de un i6 gráficamente hablando, teniendo el DOBLE de potencia gráfica con su A8X. O para que te hagas una idea, en mc5 mi móvil (jiayu s3) ya no a 2K, si no a 1080p de fábrica da 0-20fps menos que si lo bajo a 720p, según que juego, siendo 0 en los que de serie va al límite de fps clavados continuos.
    3) después de haber probado 720p, 1080p y 2k en móviles y tablets (720p en tablet de es inviable) te aseguro que si quieres jugar TAN EN SERIO COMO PARA QUE ESA GILIPOLLEZ TE pudiese influir en tu compra te puedo asegurar que es MÁS IMPORTANTE tener al menos 1080p en móviles ( en tablet si son muy grandes, de 8″ o más, 2k, que aunque se acerquen a los 300ppi igual 300ppi en tablet dan mejor sensación que los de un móvil en juegos), debido a la falta de antialiasing en buena parte, sin ser todos, de los juegos móviles.
    3) el i6 esta prácticamente al mismo precio que los que nombras, tampoco debería ser algo tan a destacar no?
    4) no soy hater de apple, me encantan sus ipads nuevos y el iPhone SE es en cuanto a calidad precio bastante bueno, siendo incluso un poco mejor que el i6 valiendo menos de 500€, pero por favor, intentar humillar a los de android poniendo un i6, que vale casi lo mismo que un ya no solo los tope de gama esos de android, si no los propios de apple, solo 100 euros mas barato… Pues es ridículo… Con el SE solo podría haber tenido algo mas de sentido, que tampoco.

  • xals1997

    Pantalla iphone 6 –> 750 x 1334

    Pantalla samsung galaxy s7 –> 1440 x 2560

    Es como comparar un juego en un pc con una resolucion hd 720p con otra a 1440p…

    Que añadan en los juegos de android opciones para modificar la resolución. Entonces se podrá comparar cual es mejor xD (en algunos juegos de android ya hay opciones para ajustar la resolución).

  • Yakul

    Como dicen ya, es estupida la comparacion si tenemos en cuentra la densidad de pixeles que tienen que mover unos y otros procesadores.

    Seria conveniente editar el articulo para aclararlo.

  • Sellocpr

    Claro y la ps4 le da mi vueltas al iPhone…. Y un PC ultra le da mil vueltas a la ps4 y así y así…… Lo cierto eske mi htc one m8 con más de dos años le da papas kon tortas a los últimos iphone,en cuanto a fluidez y experiencia de usuario…. Al iPhone y a muchos flag-ships de hoy en día…. Quien tenga uno lo puede corroborar

  • Ivan Cárdenas

    Madre mía…, menudo artículo, no diré yo que los IPhone no están perfectamente optimizados, porque realmente son productos de grandísima calidad.
    Pero decir que los flagship android son lentos por culpa de la fragmentación del SO es de supina ignorancia. Puede ser un factor influyente en menor medida, pero obviar la diferencia de resolución entre esos dispositivos es directamente un error garrafal.
    Mientras un IPhone debe mover 1000000 de píxeles por cuadro, cualquiera de los Android mueve más de 3600000 píxeles, ¡¡¡casi cuatro veces más!!!, con la enorme diferencia de resolución que supone y por ende de calidad de imagen.
    Por favor, señores de teknofilo, revisen los artículos de los becarios, ya que les dejan a ustedes a la altura de estudiantes de primaria.

  • javier olivieri

    Antes de ponerse a discutir sobre esto, es muy fácil este tema tan viejo… Apple tiene su sistema operativo y también crea sus dispositivos a criterio. Siempre va a estar mejor optimizado qué Android con sus 4 millones de móviles adaptados…

  • Rodolfo

    ¿jugar en serio con una pantalla a baja resolución? Este artículo es una broma…muy sin sentido. A ver quien haya jugado un juego de alta intensidad en un S7 edge y luego lo haga en un IPhone 6s+ lo único que hará es sentir el bajón en la calidad de imagen.