Investigadores hacen uso del Nokia Lumia 1020 para ampliar imágenes microscópicas

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

Los 41 megapíxeles del Nokia Lumia 1020 parece que dan para mucho más que hacer fotos bonitas. Este teléfono está siendo utilizado en investigaciones médicas para tomar fotografías de la espiroquetosis intestinal, de tan solo unas pocas micras de longitud.

Los doctores Graff y Wu decidieron hacer uso del Lumia 1020 porque «podemos tomar una foto con el Lumia 1020 con poco aumento y entonces hacer zoom significativamente para identificar la bacteria de modo que pueda ser tratada apropiadamente. Después puedes seguir mejorando esta imagen para ver características sutiles como la forma de las células, los colores de las células, cómo de grande o pequeña podrían ser y si hay infecciones parásitas menores en ellas.»

Además la funcionalidad de estabilización óptica de la cámara permite que el teléfono pueda sostenerse con la mano encima del visor del microscopio y capturar buenas imágenes sin que salgan movidas.  |  Fuente: Nokia Conversations

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario