iOS 15.2 permite designar «herederos» de tu cuenta iCloud cuando fallezcas

💻 Te interesa: Consigue Windows 10 Pro por 11€ y actualiza gratis a Windows 11 [ Ofertón ]

Hasta ahora, cuando un ser querido fallecía, no había una forma fácil de acceder a su cuenta de iCloud y absolutamente ninguna forma de desbloquear su teléfono sin conocer su código de acceso.

Según los términos de servicio de iCloud, los datos de la persona fallecida se van con ella incluso con un certificado de defunción.

TE INTERESA:
iOS 15.2 Beta permite cambiar la pantalla del iPhone 13 sin perder Face ID

iOS 15.2 trae el nuevo programa de Legado Digital, que te permite designar hasta cinco personas como Contactos Legados. Estas personas podrán acceder a tus datos e información personal almacenada en iCloud cuando fallezcas, como fotos, documentos e incluso compras.

Para activar Legado Digital, Apple sigue requiriendo una prueba del fallecimiento y una clave de acceso. Aun así, es un proceso mucho más simple que antes, que podía requerir una orden judicial que confirmara el derecho a la herencia, e incluso entonces, no había garantía de que se pudiera acceder a los datos.

 

Tanto Google como Facebook tienen sistemas para designar el acceso a la cuenta de otras personas, y es bueno ver que Apple también se une a esta tendencia.

Esta funcionalidad está disponible en la versión beta pública de iOS 15.2 para iPhone, por lo que habrá que esperar a que iOS 15.2 se lance por completo. Apple no ha dicho qué versión de macOS será compatible con la función.

💿 Black Friday: Windows 10 Pro por 11€ para siempre en VIP-URcdkey [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario