iOS 16.3 Beta trae soporte de llaves de seguridad para proteger tu Apple ID

A principios de este mes, Apple anunció la protección avanzada de datos para iCloud con cifrado de extremo a extremo para los datos de los usuarios.

Además, la compañía también reveló que pronto ofrecerá soporte para llaves de seguridad físicas al utilizar la autenticación de dos factores con Apple ID. Esta opción ya está disponible para los usuarios de la versión beta de iOS 16.3.

A partir de 2023, los usuarios podrán mejorar la protección de su ID de Apple y su cuenta de iCloud utilizando llaves de seguridad de hardware. Esto significa que dispondrán de un dispositivo de hardware físico que podrán configurar para que sirva como segunda capa de autenticación de doble factor para su cuenta.

Este sistema de Llave de Seguridad se integra con el proceso de transferencia de dispositivo a dispositivo. Así, una vez autenticado tu iPhone con la Llave de Seguridad, no tendrás que volver a hacerlo si adquieres un nuevo iPhone, siempre y cuando utilices el proceso de transferencia de dispositivo a dispositivo cuando configures un nuevo iPhone.

Hace unas horas, Apple ha lanzado la primera beta de iOS 16.3 para desarrolladores. Y aunque todavía no se conocen todas las novedades de la actualización, sabemos que iOS 16.3 permite la compatibilidad con llaves de seguridad físicas para el ID de Apple.

Vale la pena señalar que la propia Apple no va a hacer un hardware de llave de seguridad. En su lugar, recurrirá a productos de terceros. La compañía está trabajando con la Alianza FIDO para garantizar la compatibilidad entre plataformas con estándares abiertos.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario