iTunes ha muerto en Mac pero seguirá muy vivo en Windows

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

Apple anunció ayer la muerte de la aplicación iTunes, que será sustituida por tres aplicaciones independientes cuando llegue la próxima versión de macOS (Catalina).

Muchos se preguntaban qué pasará con la aplicación de iTunes para Windows y, según hemos podido saber, parece que no se verá afectado.

Apple informó a Micah Singleton de Billboard que iTunes para Windows seguirá funcionando tal como está, al menos por el momento. Además, Singleton indica que iTunes Kusic Store seguirá estando disponible en Finder bajo macOS Catalina.

En la misma línea, Ars Technica también indica que Apple no tiene ninguna intención de terminar con el soporte para iTunes en Windows, aunque eso podría cambiar en el futuro.

Los usuarios de iTunes en Windows representan una gran parte de la base de usuarios de Apple, dado que Windows 10 está ahora en más de 825 millones de dispositivos en todo el mundo, y otras versiones del sistema operativo — principalmente Windows 7 — todavía siguen muy presentes.

De hecho, si nos fijamos en el Microsoft Store, iTunes está en cuarta posición en la lista de las aplicaciones más populares en España por detrás de WhatsApp Desktop, Netflix y Spotify, por lo que es importante lo que suceda con este software para Windows.

En definitiva, por ahora, las cosas van a seguir igual en Windows y podría decirse que la noticia de la muerte de iTunes ha sido algo exagerada ya que todavía habrá muchos usuarios que la utilicen incluso tras la llegada de macOS Catalina.

💻 ¡Oferta septiembre! Hazte con Windows 10 Pro por solo 12,43€ en CDKOffers [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario