La actualización iOS 11.2.5 lanzada hoy corrige el bloqueo del iPhone al recibir un determinado mensaje de texto

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

La semana pasada, el desarrollador de software e investigador Abraham Masri compartió los detalles de un fallo que permitiría a un atacante dejar colgado tu iPhone con poco más que un mensaje de texto.

Este fallo, que se conoce como «texto bomba», hacía posible que un atacante enviara una URL a través de un mensaje de texto. Cuando el teléfono del destinatario empezaba a procesarlo para previsualizarlo, el dispositivo comenzaba a hacer todo tipo de cosas extrañas – desde congelarse hasta mostrar errores.

La empresa rara vez dice proporciona información sobre la causa de los errores, pero en las notas de seguridad de la actualización a iOS 11.2.5 que ha lanzado hoy para corregirlo menciona que se produjo por la forma en la que se procesan y presentan los enlaces recibidos en mensajes de texto.Apple da crédito a Masri por encontrar el error.

Esta actualización también prepara los dispositivos iOS para el próximo lanzamiento del altavoz HomePod de Apple, y enseña a Siri a leer las noticias (aunque sólo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia).

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario