🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

La actualización iOS 11.2.5 lanzada hoy corrige el bloqueo del iPhone al recibir un determinado mensaje de texto

La semana pasada, el desarrollador de software e investigador Abraham Masri compartió los detalles de un fallo que permitiría a un atacante dejar colgado tu iPhone con poco más que un mensaje de texto.

Este fallo, que se conoce como “texto bomba”, hacía posible que un atacante enviara una URL a través de un mensaje de texto. Cuando el teléfono del destinatario empezaba a procesarlo para previsualizarlo, el dispositivo comenzaba a hacer todo tipo de cosas extrañas – desde congelarse hasta mostrar errores.

La empresa rara vez dice proporciona información sobre la causa de los errores, pero en las notas de seguridad de la actualización a iOS 11.2.5 que ha lanzado hoy para corregirlo menciona que se produjo por la forma en la que se procesan y presentan los enlaces recibidos en mensajes de texto.Apple da crédito a Masri por encontrar el error.

Esta actualización también prepara los dispositivos iOS para el próximo lanzamiento del altavoz HomePod de Apple, y enseña a Siri a leer las noticias (aunque sólo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia).

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]