La app de Gmail comienza a utilizar IA para mostrar solo las notificaciones de correos importantes (si tú quieres)

Las notificaciones de nuevos correos electrónicos en el móvil pueden llegar a ser bastante molestas ya que cada dos por tres recibes algún correo electrónico nuevo.

Como parte de su gran rediseño de Gmail, Google está tratando de hacer que las alertas para sus aplicaciones móviles sean más útiles. Por ello, Google ha anunciado una nueva funcionalidad de la aplicación de Gmail para iOS (y pronto también la de Android) para mostrar únicamente notificaciones de mensajes de alta prioridad.

Esta funcionalidad hace uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático para determinar los correos electrónicos relevantes para el usuario. Esta función apareció por primera vez en la aplicación Inbox de Google, que sirve de banco de pruebas de funcionalidades que más tarde llegan a Gmail.

Google dice que tardará unos días en ofrecer esta funcionalidad a todos los usuarios de iOS y, en mi caso, ninguna de las tres cuentas que tengo configuradas la han recibido todavía.

Cuando esté disponible, podrás habilitarla seleccionando “Sólo alta prioridad” en la sección de notificaciones de la sección de configuración de Gmail. La aplicación también te dará a conocer esta función con una ventana emergente.