La cámara del Huawei P9 no incorpora ningún módulo hardware de Leica después de todo

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

Cuando Huawei anunció su nuevo smartphone P9, una de los aspectos más destacados fue su cámara «co-desarrollada» con Leica.

A fin de cuentas, cualquier aficionado a la fotografía sabe que la firma alemana Leica posee una gran reputación en este campo, así que la idea de unir la tecnología fotográfica de Leica a la tecnología móvil de Huawei sonaba muy prometedora.

TE INTERESA:
Huawei pone fin a su cooperación con Leica: Xiaomi toma el relevo

Durante el anuncio del teléfono, esta idea se reforzó con frases como «reinventar la fotografía en los smartphones» y las continuas referencias a las «lentes duales Leica». Esto llevó a muchos usuarios a pensar que que el fabricante de cámaras habría participado en la creación de alguno de los módulos.

ScreenShot001De hecho, en la web del P9 se habla de «la cámara dual de Leica», lo que nos lleva a pensar que algún componente de la cámara habrá sido proporcionado por Leica.

Sin embargo, parece que no es así. Gracias a la información aclarada por Huawei y confirmada por distintos medios, los módulos de cámara del P9 y P9 Plus han sido fabricados por Sunny Optical, un fabricante chino de cámaras para móviles.

Sunny Optical es el suministrador de módulos para cámaras de smartphones más grande del mundo, según My Drivers. Aparentemente Leica no ha tenido nada que ver con el diseño o fabricación de la cámara, sino que ha certificado el módulo de cámara  – aunque no acabamos de tener claro qué significa esto.

En la web de Huawei se indica que los teléfonos poseen un «algoritmo de calidad de imagen co-desarrollado con Leica», y esa parece ser toda la colaboración de esta empresa en la fabricación de la cámara.

En resumen, no hay lentes de Leica ni ningún otro elemento físico de Leica, así que, aprantemente, la famosa compañía de fotografía ha tenido bastante poco que ver con la ingeniería de la cámara.

Más bien parece un movimiento de marketing de Huawei para resaltar las virtudes de su cámara, la cual, por otro lado, parece ser fantástica según aquellos que la han podido probar.  |  Fuente: MyDrivers

Actualización 20/Abr: Nos ha contactado Huawei a traves de su agencia de prensa para aclarar que Leica se ha involucrado en el proceso de diseño y desarrollo de ambos dispositivos desde el principio.

Según nos comentan, la cooperación entre Leica y Huawei ha sido constante y las tecnologías de ambas empresas están presentes en muchos aspectos de la cámara como el diseño de la óptica, la calidad de imagen, el proceso de datos, la optimización, la construcción mecánica del módulo de la cámara y el desarrollo y apariencia de la interfaz de usuario.

Por todo ello, Huawei sostiene que estos dos smartphones responden a las exigencias de los más estrictos estándares de calidad de Leica.

🖥️ ¡Descuentos hasta 91%! Consigue Windows 10 para siempre por 13€ [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario