¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar] y un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar]

La filial Samsung SDI suministró las baterías defectuosas del Galaxy Note 7

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 28

A estas alturas seguro que has oído hablar del reemplazo de las unidades vendidas del Galaxy Note 7 a causa de un problema con la batería.

Aunque la compañía no dio muchos detalles sobre el origen del problema, una nueva información publicada por Korea Herald indica que las baterías defectuosas proceden de Samsung SDI, que como el propio nombre indica se trata de una subsidiaria de Samsung.

Samsung SDI ha proporcionado un 70 por ciento de las baterías que incorporan los 2,5 millones de unidades del Galaxy Note 7 que ya están en manos de los consumidores y en las tiendas. El otro 30 por ciento de las baterías han sido suministradas por el fabricante chino ATL.

Suponemos que Samsung adquirirá nuevas baterías de ATL para esta sustitución, aunque también podría recurrir a LG Chem, otro proveedor habitual de la compañía.

Samsung SDI comenzó a desarrollar baterías no reemplazables a finales de 2014, con el objetivo de proporcionar más componentes desde dentro de la casa y así incrementar los márgenes.

Esta filial no proporcionó las baterías del Galaxy S6 ni de Galaxy S7, sino que el Galaxy Note 7 es el primer smartphone que ha utilizado la mayoría de las batería de Samsung SDI.

Como resultado de esta decisión, Samsung SDI perderá una parte importante de los ingresos derivados de las ventas del Galaxy Note 7. Si a esto unimos el coste de reemplazas las baterías, Samsung SDI podría perder unos 18.000 millones de wons (15 millones de euros) de ingresos en el tercer trimestre. El proceso de reemplazo costará a Samsung unos 1.000 millones de dólares.

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ] y un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ]

  • Jorge_kai (samsungmania)

    Normal que exploten las fabrica samsung.

    Las chinas de alienxpress tienen mas calidad y fiabilidad.