IA

La IA de Deep Nostalgia consigue que tus fotos antiguas cobren vida y se muevan (y es gratis)

📱 Redmi 10: Oferta por solo 154€ más regalos en Goboo [ Saber más ]

Un servicio de IA llamado Deep Nostalgia se ha convertido en el protagonista de Twitter este fin de semana, ya que es capaz de que animar fotos fijas de forma muy realista.

El servicio Deep Nostalgia, ofrecido por la empresa de genealogía online MyHeritage, utiliza IA para crear el efecto de que una foto cobra vida y se mueve.

TE INTERESA:
Esta IA saca los colores a los políticos que se distraen con el móvil en el parlamento

El resultado es algo parecido a la función Live Photos de iOS, que guarda unos segundos de vídeo antes y después de capturar la foto.

La novedad es que Deep Nostalgia puede tomar fotos fijas tomadas por cualquier cámara, aunque sea muy antigua, y darles «vida». El programa utiliza vídeos pregrabados de movimientos faciales y aplica el que mejor funciona para la foto en cuestión.

El objetivo del servicio es permitir subir fotos de seres queridos fallecidos y verlos en «acción». Aquí podemos ver una fotografía de ejemplo:

 

Y este es el resultado de animar el rotro de la mujer de la foto anterior:

 

Aquí se puede ver otro ejemplo:

 

Los usuarios tienen que registrarse para obtener una cuenta gratuita y subir sus fotos. A partir de ahí, el sitio mejora la imagen antes de animarla y crear un GIF.

El sitio web afirma que no proporciona las fotos a terceros, y en su página principal un mensaje dice que «las fotos subidas sin completar el registro se eliminan automáticamente para proteger su privacidad».

Naturalmente, el programa se ha convertido en una especie de generador de memes en Twitter, con usuarios que intentan llevar la IA al límite. Un arqueólogo utilizó incluso fotos de estatuas antiguas.

 

Por supuesto, nada impide probar con fotografías actuales, y yo he querido hacer la prueba con una mía. Los resultados no están mal aunque me veo raro 😁.

 

Puedes subir cinco fotos gratis a la web de MyHeritage, pero después tienes que registrarte para obtener una cuenta de pago.

🖥 ¡Rebajas! ¡Llévate Windows 10 por menos de 13€ y más ofertas! [ Ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
70%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
10%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
3 Comentarios
Deja un comentario
  • Juan
    5 marzo 2021 at 01:40

    Me agrado la prueba de darles vida a las imagenes,solo q el cobro se me hace excesivo.$175.00 por mes.es muchisismo.y mas aun q tiene q ser por tarjeta ,luego para cancelar dicha inscripcion,es muy dificil,he tenido malas experiencias.

  • 7 marzo 2021 at 20:02

    Todo lo q hace feliz siempre tiene un precio y muy alto. Es una locura tener q pagar tanto solo por unas fotos q se mueven,sabemos q no es magia,solo un truco. Un poquito de humanidad alguna vez por Dios!!

Deja un comentario