IA

La IA generativa llega a las búsquedas de Google: Esto es lo que podrá hacer

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Durante los últimos 25 años, Google se ha dedicado en cuerpo y alma a su buscador, desarrollando formas nuevas de buscar, impulsadas por los últimos avances en IA, como las búsquedas visuales con Lens.

Con los nuevos avances en IA generativa, Google está volviendo a imaginar lo que puede hacer un motor de búsqueda. Con esta nueva y potente tecnología, es posible responder a tipos de preguntas completamente nuevos que nunca se pensó que la búsqueda podría responder, y transformar la forma en que se organiza la información, para clasificar y dar sentido a lo que hay ahí fuera.

Hoy Google ha presentado sus primeros pasos en esta nueva era de la Búsqueda, que puedes probar en los Laboratorios de Búsqueda, una nueva forma de acceder a los primeros experimentos en Búsqueda.

 

Mejora de Búsquedas con IA generativa

Gracias a las nuevas funciones de IA generativa de la Búsqueda, Google ha simplificado las búsquedas para que puedas comprender un tema más rápidamente, descubrir nuevos puntos de vista y perspectivas, y hacer las cosas más fácilmente.

Por ejemplo, pensemos una pregunta como «¿qué es mejor para una familia con niños menores de 3 años y un perro, el cañón Bryce o los Arcos?». Normalmente, esta pregunta se dividiría en otras más pequeñas, se buscaría entre la gran cantidad de información disponible y empezarías a formarte una idea por ti mismo. Con la IA generativa, la búsqueda puede hacer parte de ese trabajo pesado por ti.

Verás un resumen de la información clave que debes tener en cuenta, con enlaces para profundizar.

 

Debajo de la respuesta, se pueden ver los siguientes pasos sugeridos, incluida la posibilidad de hacer preguntas sucesivas, como «¿Cuánto tiempo pasar en el Cañón Bryce con niños?». Cuando pulses sobre estas preguntas, accederás a un nuevo modo de conversación en el que podrás preguntar a Google más información sobre el tema que estés explorando.

El contexto se trasladará de una pregunta a otra para ayudarte a continuar tu exploración de forma más natural.

 

Ayuda a las compras con la IA generativa

Con la IA generativa en la búsqueda, Google puede ayudarte a comprender el panorama completo cuando compras, haciendo que incluso las decisiones de compra más meditadas y complejas sean más rápidas y sencillas.

Al buscar un producto, obtendrás una instantánea de los factores que debes tener en cuenta y de los productos que se ajustan a sus necesidades. También obtendrás descripciones de productos que incluyen reseñas, valoraciones, precios e imágenes de productos relevantes y actualizados.

Esto se debe a que esta nueva experiencia de compra generativa de IA se basa en el conjunto de datos de compras de Google, que cuenta con más de 35.000 millones de listados de productos, lo que lo convierte en el conjunto de datos más completo del mundo de productos, vendedores, marcas, opiniones e inventario en constante cambio.

 

La gente quiere escuchar las opiniones de otras personas para tomar decisiones informadas, por lo que Google ha diseñado estas nuevas experiencias para destacar y llamar la atención sobre el contenido en la web, facilitando que la gente profundice en el tema sobre el que está aprendiendo.

Google también cree que los anuncios son una parte vital del funcionamiento de la web y ayudan a la gente a encontrar productos y servicios relevantes. En esta nueva experiencia generativa, los anuncios de búsqueda seguirán apareciendo en espacios publicitarios específicos en toda la página.

 

Un enfoque responsable

La IA generativa y los LLM tienen limitaciones conocidas, y la búsqueda, incluso hoy en día, no siempre acierta. Google está adoptando un enfoque responsable y deliberado para incorporar nuevas capacidades de IA generativa a la búsqueda.

Google ha entrenado estos modelos para mantener el alto nivel de calidad de Búsquedas y seguirá introduciendo mejoras con el tiempo. Se basan en sus sistemas distintivos, que han perfeccionado durante décadas, y también han aplicado barreras adicionales, como la limitación de los tipos de consultas en los que aparecerán estas funciones.

 

Empezar con Search Labs

Google ha empezado con un experimento en Search Labs, llamado SGE (Search Generative Experience), disponible en el escritorio de Chrome y en la aplicación de Google (Android e iOS) en EE.UU. (sólo en inglés en el lanzamiento)

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
100%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario