IA

La idea de reconocimiento facial para osos suena absurda, pero hay una buena razón

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La tecnología de reconocimiento facial no es sólo para humanos: también puede identificar animales. Apple anunció con iOS 17 que la app Fotos será capaz de reconocer tus mascotas (gatos y perros).

Ahora, una organización sin ánimo de lucro llamada BearID cree que el reconocimiento facial puede revolucionar la conservación de la fauna salvaje.

BearID está gestionada por un pequeño equipo. El software está desarrollado por Mary Nguyen y Ed Miller (que también es ingeniero de ARM), mientras que la experiencia en conservación procede de Melanie Clapham, doctora en biología de la conservación.

El equipo de BearID quiere desarrollar una red de reconocimiento facial de osos en tiempo real. Un sistema así ahorraría mucho trabajo: los científicos no tendrían que salir a contar el número de osos de una zona determinada (ni etiquetarlos, lo cual es un poco peligroso). Y también proporcionará información instantánea sobre el paradero de un oso, su trayectoria y sus hábitos.

Por supuesto, BearID cree que la tecnología de reconocimiento facial podría rastrear a otros animales. Las imágenes se toman sobre el terreno, se suben a un servidor en la nube y se procesan mediante IA.

Ed Miller espera mejorar y automatizar este sistema mediante un pequeño ordenador ARM, como un Raspberry Pi 4B, que pueda tomar y procesar imágenes de osos localmente. Un transmisor de baja potencia en el ordenador puede enviar los datos terminados a un laboratorio.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario