La llegada del LG Stylus 2 con su chip DAB+ podría marcar el principio del fin de la radio FM en los smartphones

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Cuando LG anunció el LG Stylus 2, olvidó mencionar un detalle bastante interesante sobre sus componentes internos.

El teléfono ya no incorpora un chip de radio FM convencional, sino que ha optado por un chip de radio DAB+. Por si no lo conoces, DAB+ es un estándar de retransmisión de radio digital que algún día reemplazará a la radio FM que conocemos.

DAB+ ofrece muchos más canales y una mejor calidad de sonido. La ventaja de DAB+ respecto a la radio por Internet es que no utiliza una conexión de datos móviles, por lo que no consumes tus preciados gigas mensuales. Es como la TDT, pero para la radio.

Algunos fabricantes, como Apple o Samsung, no incluyen la posibilidad de escuchar radio FM en sus teléfonos más potentes. Otros, como Sony o Huawei, sí que mantienen esta funcionalidad.

LG afirma que comenzará a comercializar el LG Stylus 2 en Australia, Bélgica, Alemania, Italia, Holanda, Noruega y Reino Unido, pero han dejado caer que llegará a más países más adelante.

El LG Stylys 2 cuenta con una gran pantalla de 5.7″ con resolución 720p, procesador de cuatro núcleos a 1.2GHz, 1.5GB de RAM, cámara de 13MP y batería de 3.000 mAh. Con su puntero, el Stylus 2 compite frente al Galaxy Note e incorpora algunas funcionalidades para sacarle el máximo partido a este accesorio.  |  Fuente: GSMArena

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario