La nueva versión de Chrome consume menos CPU, permite fijar pestañas y más

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

Google ha anunciado hoy una nueva versión de Chrome, que trae bastantes optimizaciones de rendimiento y batería, así como mejoras de usabilidad.

Según explica la compañía, la  actualización de este mes representa la mayor ganancia en el rendimiento de Chrome en años.

TE INTERESA:
Google anuncia el fin de las extensiones de pago en Chrome

Chrome ahora prioriza las pestañas activas frente a todo lo que está abierto, reduciendo el uso de la CPU hasta 5 veces y extendiendo la duración de la batería hasta 1,25 horas.

Además, Chrome ahora se inicia hasta un 25 por ciento más rápido, carga las páginas hasta un 7 por ciento más rápido y hace todo esto usando menos energía y RAM que antes.

En Android, Chrome ahora carga las páginas casi instantáneamente cuando navegas hacia atrás y hacia adelante, lo que hace que estas tareas comunes sean súper rápidas.

Mucha gente usa pestañas para organizar sus cosas online, desde artículos para ser leídos más tarde, hasta tareas cotidianas. Ahora es posible fijar pestañas, enviar pestañas a otros dispositivos e incluso agrupar pestañas en Chrome. Este mes se añadirá la búsqueda de pestañas a la caja de herramientas.

También podrás ver una lista de las pestañas abiertas, independientemente de la ventana en la que se encuentren, y empezar a escribir rápidamente para encontrar la que necesitas. Esta función llegará primero a Chromebooks y pronto a los navegadores de escritorio.

Con la nueva versión, Google ha ampliado lo que se puede hacer en la barra de direcciones. Por ejemplo: cuando escribes «editar contraseñas» o «eliminar el historial», ahora puedes realizar acciones directamente desde la barra.

El primer conjunto de acciones, disponible inicialmente en el escritorio, se centra en la privacidad y la seguridad.

Para ayudarte a volver a realizar actividades como planificar una comida, buscar un regalo para las fiestas o terminar con un vídeo, pronto se añadirán tarjetas a la nueva página de pestañas en Chrome.

Al hacer clic en ellas, podrás acceder a los contenidos que hayas visitado recientemente y a otros relacionados en la web, y ahorrarás tiempo en el proceso.

Empezarán con algunos experimentos en áreas como la cocina y las compras, y se añadirán tarjetas de entretenimiento a principios del próximo año.

🎧 ¡Ofertón! La mejor promoción de Tronsmart en auriculares y altavoces ya está aquí [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
9%
Feliz
45%
Indiferente
9%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
18%
Incrédulo
9%
¡Buen trabajo!
9%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario