La nueva versión de Opera para Android integran una VPN gratuita

El mes pasado, Opera lanzó una versión beta de navegador web para Android que integraba una VPN gratuita. Hoy la compañía ha anunciado el lanzamiento de Opera para Android 51, que integra la funcionalidad de VPN.

Opera lleva ofreciendo el servicio de VPN para su navegador web de escritorio desde hace años y ahora este servicio se expande a su app móvil.

Si no sabes lo que es una VPN, se trata de un servicio que crea una conexión privada con un servidor remoto desde el que puedes navegar por Internet. De esta forma, tu información de navegación y ubicación es privada a pesar de que utilices redes públicas.

Además, en ciertos lugares como China donde el acceso a servicios de Google, Facebook y otros están prohibidos, una VPN es la única forma de saltarse esta restricción.

La VPN de Opera utiliza cifrado de 256 bits para proteger los datos y pero la compañía no ha detallado la ubicación de los servidores. La versión beta permitía elegir servidores en América, Europa o Asia, así como dejar que el propio navegador elija la mejor conexión.

Opera también ha prometido no guardar registros de la actividad de los usuarios, por lo que no tendrá forma de proporcionar datos de navegación en caso de que le fueran requeridos.