La posibilidad de descargar apps fuera de la App Store en la UE no será tan fácil

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

La App Store como única plataforma para descargar aplicaciones y realizar compras en el iPhone está llegando a su fin. Recientemente, se ha confirmado que Apple deberá permitir que las aplicaciones ofrezcan otras opciones de pago, y Spotify ya ha anunciado que lo hará.

En los próximos meses, Apple comenzará a permitir la instalación lateral de aplicaciones (sideloading) en los iPhone en la Unión Europea. Esto se debe a que la Ley de Mercados Digitales entrará en vigor en marzo, y Apple fue designada como un guardián de acceso.

TE INTERESA:
La Unión Europea ya ha tomado una decisión respecto a iMessage de Apple

Según un informe del Wall Street Journal, Apple tiene planeado imponer restricciones a la instalación lateral en el iPhone.

El informe señala que Apple mantendrá la capacidad de revisar cada aplicación que se descargue por fuera de la App Store. También destaca que Apple tiene la intención de cobrar comisiones a los desarrolladores que ofrezcan aplicaciones para ser descargadas mediante la instalación lateral.

Las restricciones y las comisiones podrían reavivar las tensiones con los desarrolladores de aplicaciones, algunos de los cuales esperaban que la nueva ley les permitiera entregar sus aplicaciones a los usuarios libres de las restricciones de Apple o de pagar una comisión.

Al parecer, ninguna disposición de la Ley de Mercados Digitales prohíbe los planes de Apple. La ley es algo ambigua en la actualidad, pero la UE ha dicho que se irá perfeccionando con el tiempo. También es importante mencionar que Apple aún no ha anunciado oficialmente planes de cumplimiento con la DMA. El Wall Street Journal también destaca que los planes de Apple podrían cambiar antes de marzo.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario