La prohibición de WeChat afectaría a Apple más que la de servicios de Google a Huawei

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Grandes empresas de EE.UU. han expresado su preocupación por los efectos de la orden ejecutiva de la administración Trump contra WeChat, según un informe en The Wall Street Journal.

Más de una docena de empresas incluyendo Apple, Ford, Walmart y Disney, han participado en una reunión con funcionarios de la Casa Blanca esta semana, donde las empresas detallaron las consecuencias adversas que una prohibición de WeChat podría tener en sus propios negocios.

TE INTERESA:
Los smartphones antiguos de Huawei seguirán recibiendo actualizaciones

La orden ejecutiva firmada la semana pasada explícitamente bloquea «cualquier transacción relacionada con WeChat» y entrará en vigor en cuestión de semanas. Debido a su amplio lenguaje, hay mucha confusión sobre el alcance que se pretende dar a la prohibición.

Una de las razones de la reunión entre la Casa Blanca y las empresas de EE.UU. fue tratar de obtener algo de claridad en ese sentido.

 

¿En qué afecta la prohibición de WeChat a Apple y otras multinacionales?

WeChat es la aplicación de mensajería dominante en China con 1.200 millones de usuarios, y también se utiliza ampliamente para pagos, comercio electrónico, marketing y más. Tiene una gran presencia en la vida moderna china, y cualquier smartphone sin acceso a WeChat sería muy difícil de vender.

Esto significa que una prohibición de WeChat perjudicaría a Apple directamente, como una empresa estadounidense que ya no podría ofrecer WeChat en la App Store. Esto dejaría a los iPhone sin acceso a la aplicación.

Una App Store sin WeChat sería un problema aún mayor para el iPhone en China que la falta de servicios de Google para Huawei en otros lugares. El analista Ming-Chi Kuo de TF International Securities proyectó que los envíos globales de iPhone podrían caer hasta un 30% si tal prohibición entra en vigor.

Incluso empresas americanas con una relación más distante con la industria de la telefonía tienen motivos de preocupación.

El hecho de no poder comercializar productos o realizar transacciones a través de WeChat obstaculizaría considerablemente sus operaciones en China y su capacidad para llegar a los consumidores chinos. Estas compañías esperan que el alcance de la orden ejecutiva se reduzca y aclare en las próximas semanas.

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
34%
Feliz
11%
Indiferente
8%
Triste
3%
Enfadado
8%
Aburrido
5%
Incrédulo
12%
¡Buen trabajo!
20%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario