¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¿Recibes demasiadas notificaciones en tu smartphone? La startup Projector podría tener la solución

projector

Una de las funcionalidades más importantes de los dispositivos móviles son las notificaciones.

Sin embargo, tanto si utilizas iOS, Android o Windows Mobile, las notificaciones pueden resultar muy molestas, sobre todo cuando nuestros teléfonos o relojes comienzan a vibrar y sonar para hacernos saber que ha ocurrido algo ahora.

En ocasiones recibimos notificaciones inútiles sobre las que no queremos actuar, a veces recibimos demasiadas notificaciones, y otras veces simplemente recibimos notificaciones que no tienen ningún interés.

A medida que el número de aplicaciones crece, el problema solo empeora. Incluso cuando creemos que tenemos las notificaciones bajo control, un tweet que se hace viral y comienza a expandirse por todo Internet puede hacer que nuestro teléfono no pare de vibrar y sonar.

Una nueva startup californiana llamada Projector ha anunciado hoy que ha recibido financiación por valor de 4,5 millones de dólares, y busca precisamente dar herramientas a los desarrolladores de aplicaciones para que las notificaciones de sus aplicaciones sean más inteligentes.

El servicio ofrecido por Projector se sitúa entre los servidores de la aplicación y los servidores de notificaciones de Google, Apple o Microsoft. Este servicio permite configurar reglas y también es capaz de aprender por sí mismo cómo gestionar las notificaciones.

La idea es que las notificaciones pueden llegar a ser mucho más inteligentes. Por ejemplo, piensa en Twitter, que te envía una notificación cada vez que alguien hace un retweet o marca un tweet como que le gusta. ¿Qué ocurre si unos de tus tweets se hace viral? El teléfono comenzará a vibrar y mostrar notificaciones como un loco, pero un sistema más inteligente podría detectar este aluvión de notificaciones y agruparlas de alguna forma para mostrar menos.

james-9c8d49478a62a91abe7c726bf690c58b98b5c6548a3571f887270b892c8a354c[1]Lo mismo podría ocurrir con Instagram, que junto a la notificación podría enviar la red social del individuo.

De esta forma, podría haber una regla en Projector que ignorase notificaciones de todas esas personas a las que le gustan absolutamente todas las imágenes que ven, o mostrar solo alertas de gente a la que tú sigues.

Projector también quiere utilizar geolocalización, de forma que no te envíe una notificación si estás conduciendo, sino que espere a que llegues a tu destino para mostrarlas. Lo mismo podría ocurrir cuando estás en una reunión o en otras ocasiones en las que no quieres que el teléfono moleste.

Otras de las cosas en las que Projector está pensando es en dar a los desarrolladores más información sobre qué hacen los usuarios con las notificaciones, lo que les permitiría experimentar con diferentes estrategias a la hora de mostrar notificaciones con el objeto de mejorar el funcionamiento.

En el futuro, por ejemplo, esto podría permitir a una aplicación de noticias identificar cuáles son los tipos de noticia que te interesan analizando sobre qué notificaciones has pulsado.

Aunque el trabajo que hace Projector podría ser realizado por Apple y Google en sus plataformas de envío de notificaciones, por el momento no parecen haber mostrado mucho interés. Además, no sería una solución válida para aplicaciones multi-plataforma que quieren tratar a todos los usuarios de la misma forma, independientemente de que utilicen distintos dispositivos.

En un mundo ideal, todas las notificaciones deberían interesarte y justificar la molestia que te supone mirar el teléfono. Puede que Projector no sea la solución definitiva, pero puede ser un buen primer paso en esa dirección.