La última patente de Xiaomi para ocultar la cámara frontal es muy absurda

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

En los últimos años, los fabricantes han ideado formas de que la cámara frontal no interfiera con el diseño de pantalla completa al que aspiran los smartphones. Una de las soluciones más populares es incluir un mecanismo emergente que oculta la cámara cuando no está en uso.

Sin embargo, Xiaomi ha patentado un nuevo enfoque a este problema que va más allá de lo que hemos visto hasta ahora. Consiste básicamente en dividir el teléfono en dos mitades, una de las cuales puede girar 180 grados con respecto a la otra.

TE INTERESA:
Xiaomi patenta una pantalla tipo "cascada" que por fin sirve para algo

La parte del teléfono que gira contiene sus cámaras traseras que, al girar, se convierten en cámaras frontales. Por lo tanto, un usuario puede girar esta parte para tomarse un selfie cuando le apetezca. El resto del tiempo, el smartphone tiene un diseño todo pantalla, como se puede apreciar en la ilustración que encabeza este artículo.

Por cierto, si te sorprende ver la imagen de una mujer con la cara pixelada en la ilustración de la patente, a nosotros también nos ha llamado la atención. Curiosamente, aparece así en la patente original.

Este nuevo concepto nos deja bastante desconcertados. Parece evidente que, para que una parte pueda girar sobre la otra, debe existir una cierta holgura que haría que la pantalla se viera partida y no se me ocurre nada más molesto que estar viendo una raya permanentemente en la pantalla. A no ser que Xiaomi tenga alguna idea genial para evitar este problema, no parece un diseño muy útil.

Por otro lado, su aplicación real podría ser pronto innecesaria si la tecnología de cámaras bajo la pantalla acaba llegando a los smartphones.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
48%
Feliz
2%
Indiferente
12%
Triste
0%
Enfadado
2%
Aburrido
8%
Incrédulo
19%
¡Buen trabajo!
9%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • JoseH
    30 abril 2020 at 11:26

    No me parece nada absurdo, se ahorran una cámara y la cámara de selfies tiene la calidad de la trasera.
    Aunque no me meto en el mecanismo de giro y de lo que se podrá estropear… no me gusta nada ni las cámaras nueva que salen.

Deja un comentario