La tecnología de cámara bajo pantalla está lejos de ser viable según Xiaomi

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

OPPO fue la primera compañía que mostró un prototipo de smartphone con cámara frontal bajo de la pantalla. Sin embargo, poco después, la compañía rebajó las expectativas y, hasta la fecha, ningún smartphone de OPPO ha incorporado esta tecnología y, de hecho, parece bastante probable que el Find X2 tampoco la llevará.

Xiaomi también mostró un smartphone con cámara bajo la pantalla pero, de igual manera, todavía no hemos visto ningún producto comercial.

TE INTERESA:
Apple tiene la solución para tomar selfies de grupo manteniendo la distancia social

Ahora el director general de Redmi, Lu Weibing, ha hecho una publicación en la red social Weibo en la que explica que la tecnología de cámara bajo el panel está lejos de estar lista para su producción en masa, a pesar de que Xiaomi mostrase un prototipo el año pasado.

Aunque Redmi opera como una compañía independiente, comparte recursos de I+D y la cadena de suministro con Xiaomi.

Weibing afirma que, con las capacidades técnicas actuales, no existe una solución efectiva que conjugue una buena calidad de la pantalla con una buena calidad de fotografías. Aparentemente, todavía queda un largo camino por recorrer para lograr la producción en masa.

La densidad de píxeles actual de una pantalla es de unos 400 y la transmisión de luz es muy baja. Poner una lente de cámara bajo una pantalla afecta seriamente a la calidad de la foto.

Si se reduce la densidad de píxeles alrededor del área de la cámara y se aumenta la transmisión de luz, habrá una diferencia entre los píxeles de la zona de la cámara y del resto de la pantalla, lo que dará lugar a fenómenos indeseables como “parches” de color.

Por lo tanto, con las capacidades técnicas actuales, parece imposible encontrar una solución eficaz que tenga en cuenta tanto la calidad de la pantalla como la de la cámara. Xiaomi mostró esta tecnología en 2019, pero todavía está lejos de lograr la producción en masa. Lu Weibing, director general de Redmi

Así que si estabas esperando que tu próximo smartphone cuente con una cámara frontal, oculta bajo la pantalla, parece que vas a tener que esperar.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
20%
Feliz
10%
Indiferente
10%
Triste
20%
Enfadado
0%
Aburrido
10%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
30%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario