La Wikipedia comienza a utilizar el cifrado HTTPS por defecto a partir de esta semana

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

La próxima vez que consultes la Wikipedia, será mucho más complicado que alguien pueda fisgar la página que estás visitando. La Wikimedia Foundation ha anunciado que, a partir de ahora, ha comenzado «el proceso de implantar HTTPS por defecto para cifrar todo el tráfico de Wikimedia.»

También utilizará HTTP Strict Transport Security (HSTS) “para protegerse frente a los intentos por ‘romper’ HTTPS e interceptar el tráfico.»

[otw_shortcode_quote border_style=»bordered»]Creemos que el cifrado hace que la web sea más fuerte para todos. En un mundo donde la vigilancia a gran escala se ha convertido en una amenaza seria para la libertad intelectual, las conexiones seguras son esenciales para proteger a los usuarios de todo el mundo.
Sin cifrado, los gobiernos pueden fisgar de forma más fácil la información sensible, creando un efecto escalofriante, y disuadiendo la participación, o en casos extremos pueden aislar o disciplinar a los ciudadanos. Además cuentas también podrían ser secuestradas, las páginas podrían ser censuradas, otros fallos de seguridad podrían mostrar información sensible de usuarios y comunicaciones.
Por estas circunstancias, creemos que ya ha llegado el momento de usar HTTPS por defecto. Animamos a otros a unirse a nosotros en este compromiso.[/otw_shortcode_quote]

Este movimiento llega solo días después de que el gobierno de EEUU aprobase la directiva del estándar HTTPS, que obliga a que todas las webs federales accesibles públicamente usen solo HTTPS.

💾 ¡Chollo! Llévate Windows 10 "gratis" y más ofertas en productos Microsoft [ Ver ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario