Lanzaron una aplicación para bloquear el acoso en Twitter: Ahora la compañía la ha matado

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Una desarrolladora llamada Tracy Chou lanzó la app Twitter Block Party en 2021 para ayudar a los usuarios a escapar de las campañas de acoso selectivo que ella, como mujer asiático-americana, había sufrido en primera persona.

Pero el miércoles Block Party cerró sus puertas, convirtiéndose en la última víctima de las crecientes limitaciones impuestas por un Twitter en apuros.

TE INTERESA:
Un libro desvela que la compra de Twitter por parte de Musk podría haber respondido a una venganza

Anteriormente, Chou llegó a un acuerdo con Twitter para tener acceso gratuito a los datos. Era un acuerdo beneficioso para todos que permitiría a Block Party crecer y proporcionar a Twitter una valiosa herramienta contra el acoso a la que no tenía que dedicar esfuerzos de desarrollo.

Pero Chou cuenta a TIME que, tras la reciente expiración de ese contrato, Twitter quería que Block Party pagara 42.000 dólares al mes por el acceso a datos suficientes para mantener la aplicación en funcionamiento. No hay forma de que Block Party pueda permitirse esa cifra, dice.

«Tenemos el corazón roto por no poder ayudar a protegerte de los acosadores y spammers en la plataforma, al menos por ahora«, dijo Chou en una entrada de blog en su sitio web.

Block Party es sólo la última víctima de la campaña de Musk para monetizar la API de Twitter, un servicio que permite a los desarrolladores e investigadores acceder a los datos de Twitter.

Algunos han especulado con que la medida forma parte de los esfuerzos de Musk por detener la hemorragia de dinero de la empresa. La empresa no es rentable y sus ingresos se han reducido en más de dos tercios desde que Musk asumió el cargo en octubre de 2022, debido principalmente al abandono de la plataforma por parte de los anunciantes.

Twitter no es la única empresa que ha subido los precios de su API. Reddit, que ha luchado por obtener beneficios, dijo en abril que iba a cambiar sus reglas sobre cómo terceros podrían utilizar sus datos, incluyendo la introducción de nuevos niveles de precios, en reacción al aumento de los grandes modelos de lenguaje. Como consecuencia, el cliente de Reddit más conocido también podría verse obligado a cerrar sus puertas.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario