💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 19/11 ]

Las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive ya no restarán espacio de almacenamiento

WhatsApp ha llegado a un acuerdo con Google para que, a partir del 12 de noviembre de 2018, ya no se tengan en cuenta las copias de seguridad de la app de mensajería en las cuotas de almacenamiento de Google Drive.

Sin embargo, los usuarios deben realizar copia de seguridad de sus mensajes, fotos y/o vídeos al menos una vez al año, ya que de lo contrario, las copias de seguridad que no hayan sido actualizadas en un año se eliminarán automáticamente de Google Drive.

Obviamente, necesitarás una cuenta de Google activada en tu smartphone Android con los servicios Google Play instalados. También necesitarás tener suficiente espacio libre en el teléfono para crear la copia de seguridad. Para crearla, debes ir a Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad > Guardar en Google Drive.

Aquellos que utilizan activamente Drive y realizan copias de seguridad de grandes cantidades de datos de WhatsApp, apreciarán el espacio de almacenamiento adicional al que pronto tendrán acceso.

Mientras que algunos usuarios sólo realizan copias de seguridad de kilobytes de datos de texto, otros pueden realizar copias de seguridad de cientos de megabytes o incluso gigabytes de fotos y vídeos.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 19/11 ]