¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Las imágenes de fábrica de Android 6.0 Marshmallow para los Nexus compatibles ya están disponibles para descarga

android marshmallow

Google anunció la semana pasada que lanzaría Android 6.0 Marshmallow hoy y eso es precisamente lo que hecho. Por tanto, ya puedes flashear esta actualización manualmente en tu dispositivo Nexus si no quieres esperar hasta que te llegue la actualización por el aire.

Google ha liberado las imágenes de Android 6.0 Marshmallow para el Nexus 5, Nexus 6, Nexus 7 (2013), Nexus 9 y el Nexus Player, y estos ficheros ya están disponibles para descarga en la web de desarrolladores de Google.

Android 6.0 Marshmallow fue anunciado hace ya unos meses y Google ha ido lanzando versiones preliminares a la vez que seguía trabajando en la actualización para asegurar que todo funcionase como se espera cuando llegase al público.

En el evento de la semana  pasada, Google no solamente anunció los nuevos Nexus 5X y 6P sino que también dio a conocer la fecha en la que Android 6.0 Marshmallow llegaría al público. Las actualizaciones por el aire podrían tardar un tiempo en llegar a todos los países, pero ya puedes actualizar manualmente tu dispositivo si no quieres esperar.

El proceso puede dar un poco de miedo a aquellos usuarios que no lo hayan hecho nunca, pero realmente es muy sencillo y hay muchos vídeo tutoriales en YouTube donde explican cómo hacerlo.