¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Estas supuestas fotos filtradas de un televisor OLED de Apple parecen un engaño

Hoy se han filtrado en la red social china Weibo cuatro fotografías que supuestamente muestran un televisor OLED de Apple de unas 60 pulgadas. La filtración es tan sorprendente como sospechosa, pero eso no ha evitado que las imágenes estén empezando a divulgarse por Internet rápidamente.

En primer lugar, aunque las imágenes han sido publicadas en Weibo, el tweet que las ha dado a conocer al mundo proviene de Benjamin Geskin, un diseñador que es bastante conocido por crear renders de smartphones y hacerlos pasar por filtraciones auténticas. Hace tiempo que decidimos dar poca credibilidad a cualquier información procedente de esta persona.

Las cuatro imágenes son pequeñas y borrosas, así que podrían corresponder a casi cualquier cosa. De hecho hay dos imágenes que no son de la televisión sino de una pantalla en la que se ve la supuesta televisión. Las otras dos imágenes parecen haber sido tomadas con alguien con muy mal pulso.

Aunque muchas imágenes filtradas tienen mala calidad, también es una técnica utilizada por aquellos que quieren hacer pasar sus propias fotografías manipuladas por filtraciones. Así es imposible ver detalles como etiquetas o inscripciones en el producto.

Incluso aunque el logotipo de Apple sea real, tampoco tendría por qué ser un televisor sino que podría tratarse de un monitor. Ni tampoco hay nada que haga pensar que se trata de un panel OLED o que su tamaño sea de 60 pulgadas.

Si bien en el pasado hemos escuchado rumores sobre que Apple podría lanzar un televisor, hace ya años que han cesado. El mercado de los televisores es muy competitivo y son dispositivos que duran bastantes años, así que no parece un producto apropiado para Apple, que se centra en productos con altos márgenes y ciclos cortos de renovación.

En definitiva, el dispositivo de la fotografía podría ser un prototipo real de Apple — quizás de un monitor  — pero no hay nada que nos haga creer que se trata de un televisor de Apple, por mucho que nos atraiga la idea de que Apple entre en otro mercado.