¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Tim Cook habla sobre el Apple Watch, la privacidad, la televisión y la batalla frente a Android

Tim Cook

Tim Cook comenzó la entrevista con Gerard Baker, de Wall Street Journal, con una afirmación muy obvia: “El teléfono proporciona la mayoría de los ingresos de la compañía.”

Apple no solamente gana dinero vendiendo teléfonos, sino también con todo lo que lo rodea: aplicaciones, contenidos multimedia de iTunes y,a partir de ahora, Apple Pay. Cook resaltó que Apple Pay ha conseguido superar el millón de activaciones de tarjetas en solo tres días, y que Visa y Mastercard afirman que Apple Pay ya es el número uno en pagos inalámbricos.

Cuando le preguntaron sobre ciertos comercios que han deshabilitado Apple Pay debido a que compite con otras alternativas que ellos apoyan, afirmó que se trataba de una rabieta. Añadió que, con el tiempo, los comercios solo son relevantes si encantan a los clientes, y que se tendrán que adaptar tarde o temprano.

Apple Pay es “el primer y único sistema de pago móvil que es fácil, privado y seguro. […] No queremos saber qué compras, no estamos en el negocio de recoger datos, no somos el Gran Hermano,” según Cook. “Le dejaremos eso a otros,” afirmó dejando entrever que Google podría ser el Gran Hermano en cuestión.

Dejando a un lado el teléfono, Cook también reveló otras áreas de crecimiento para la compañía. Las ventas de Mac, por ejemplo, crecieron “notablemente” el trimestre pasado, y añadió que cree que el Mac tiene un gran futuro.

Por supuesto también hizo mención al esperado Apple Watch, del que afirma que abre dos nuevas categorías de productos para la compañía: Salud y forma física más moda. “No anunciamos un producto, anunciamos tres colecciones,” dijo Cook al referirse al Watch.

“Vimos que algo que llevas puesto tiene que ser más personal, más personalizable … el tema de la moda es algo totalmente nuevo para nosotros.” Respecto a la batería del Watch, aunque no dio detalles, dijo que es algo que utilizarás tanto que acabarás cargándolo todos los días.

Respecto a la televisión, Cook reiteró lo que ya dijo en su día sobre que la experiencia de la televisión a día de hoy está trasnochada y está “anclada en los años 70.” Alabó el servicio exclusivo de streaming de la cadena HBO, y dijo que los espectadores están huyendo cada vez más de las suscripciones de televisión por cable.

Respecto a los planes de Apple con la televisión, Cook no dio detalles pero se mostró optimista: “Creo que se puede hacer algo grande.”

Respondiendo a otra pregunta sobre si la guerra de iOS frente a Android acabará como la de Mac frente a PC, Cook dijo que no era una comparación justa. “No había suficientes aplicaciones en el Mac,” dijo. “Eso no es un problema para iOS.”

Añadió que iOS tiene más de 1,3 millones de aplicaciones, y que en términos generales los desarrolladores escriben aplicaciones para iOS en primer lugar y después las llevan a Android. “Vendimos 250 millones de dispositivos iOS el año pasado. Yo no llamaría a eso un negocio de bajo volumen.”

Cook también habló sobre la privacidad, un tema candente. “Tus datos son tuyos,” dijo Cook, enfatizando que la compañía se toma la seguridad y privacidad muy seriamente. “No leemos tus mensajes de iMessage. Diseñamos iMessage de forma que no leemos nada,” añadiendo que si el gobierno se lo pidiera, no podrían suministrar las conversaciones.

Cook también indicó que está abierto a colaborar con AliPay, el sistema de pagos por Internet de Alibaba. Jack Ma dijo que querría trabajar con Apple Pay en una conversación anterior en Wall Street Journal. “Si podemos encontrar áreas de espacio comunes, me encantaría.”  |  Fuente: Engadget