¡SORTEOS! Sorteamos un impresionante Moto G5s Plus, una PlayStation 4 y más [ Ver sorteos ]

Las últimas imágenes filtradas del iPhone 8 no transmiten ninguna credibilidad

Si sueles visitar sitios de tecnología, estarás acostumbrado a ver filtraciones de productos. Muchas de ellas son ciertas, fruto de algún desliz en la cadena de suministro o de los propios trabajadores de la empresa, pero también hay muchas que son falsas, como se demuestra cuando el producto es anunciado.

Mientras que fuentes como Evleaks o OnLeaks resultan altamente fiables, hay otros supuestos filtradores que no lo son tanto. Uno de estos falsos filtradores es @VenyaGeskin1, que desde hace tiempo viene haciendo pasar sus propios renders por filtraciones auténticas, como hizo notar Andorid Police hace unos meses.

Una de sus filtraciones más sonadas fue una imagen completa del LG G6, que en realidad no era más que una manipulación de la imagen obtenida por The Verge unos días antes. Bastaba con analizar la parte de abajo del teléfono para darse cuenta de que era la parte superior invertida, añadiendo el logotipo. Los reflejos en el metal eran sorprendentemente idénticos.

Algo parecido ocurrió más tarde con el Samsung Galaxy S8, cuyos renders creados por él mismo intentó hacer pasar por imágenes de prensa filtradas, y con muchos otros dispositivos.

Ahora Venya Geskin ha ido incluso más lejos ya que no solamente ha creado su propio diseño del iPhone 8 y lo hace pasar por una filtración auténtica, sino que además vende impresiones 3D del mismo, que algunos YouTubers hacen pasar por una supuesta maqueta del iPhone 8.

Dado el historial de Venya Geskin que hemos comentado, no podemos dar por buena ninguna filtración que proceda de este individuo, por lo que la credibilidad de estas imágenes del iPhone 8 es muy limitada.