LG aclara la polémica sobre el uso de plástico en el LG G5

ap_resize

Hace unos días surgió la polémica en relación al LG G5 ya que, según parecía en un vídeo, no era todo de metal sino que estaba recubierto de una lámina plástico.

sorteo coolpad modena 320Sin embargo, según LG, esto no es así.

Lo que ocurre es que el cuerpo de aluminio está recubierto de una gruesa capa de pintura en un intento por ocultar las bandas de antena que otras compañías, como Apple, muestran sin pudor.

Esta pintura se desprende fácilmente si aplicas un cuchillo sobre el cuerpo del teléfono aunque, obviamente, no es algo que uno haga voluntariamente.

Quizás te interese

El LG G5 obtiene unos excelentes 86 puntos en las prueba DxOMark de fotografía

A diferencia de los anteriores teléfonos estrella de LG, el LG G5 se ha centrado …

  • Mangafan

    Yo no entiendo cual es la polemica, porque la pintura es una protección extra.

    • Tocuayo

      Pues que cuando una empresa proclama por todos sus medios que es un telefono con construccion en aluminio, lo minimo seria tocarlo no? Para que quiero que sea de aluminio si no lo puedo llegar a ver/tocar nunca?

      • Alejandro

        Para que al darle golpecitos sientas que suena a metal y no a plástico, por ejemplo. O para disipar mejor el calor.

        En cualquier caso lo suyo, estéticamente hablando, habría sido un aluminio anodizado.

        • Erre Jota

          Con la gruesa capa de pintura te va a sonar a plástico porque absorbe parte de la vibración, y el efecto es el de sonido a plástico, en tacto es cálido como el del plástico y no creo que disipe mucho calor esa gruesa capa de pintura :S

        • Mangafan

          Si es pintura como ellos dicen, entonces se disipa exactamente igual. Si es una capa de plástico (que lo dudo, a juzgar por los videos y fotos) entonces produce el efecto contrario. Sinceramente, dudo que sea plástico, porque por muy fina que sea la capa, se vuelve muy gorda la tapa.

      • Mangafan

        ¿Y acaso no es de aluminio? ¿Cual es el problema? Si fuera que debajo de la pintura no esta el alumino lo entendería, pero ahí esta.

    • Erre Jota

      “La pintura es una capa de protección extra” contra qué. La pintura es lo que se te va a arañar enseguida y te va a dar una sensación de viejo en unos pocos meses. Además, para que quieres pagar por un cuerpo de aluminio si luego lo que vas a tocar es una gruesa capa de pintura. Que lo hagan directamente de plástico y abaraten el precio, o que dejen a las vistas las bandas de plástico para las antenas, dándole un buen diseño. Los coches llevan gruesas capas de pintura y dos cosas: notas el metal y no es una protección extra contra accidentes de tráfico no golpes, de hecho, fastidia cuando se te roza, porque la idea no es proteger, si no que quede bonito.