LG anuncia un propio chip dedicado de Inteligencia Artificial

Laúltima estrategia de LG pasa por dotar a sus dispositivos de capacidades de Inteligencia Artificial y, para ello, ha desarrollado su propio chip dedicado de inteligencia artificial, aún sin nombre.

No es el primer fabricante de equipos que fabrica su propio chip con un motor «neural». A Huawei se le puede atribuir el mérito de haber iniciado esa tendencia, y otros fabricantes han seguido el ejemplo.

TE INTERESA:
Necesitas actualizar tu televisor LG ahora mismo

Curiosamente, Qualcomm, el mayor fabricante de chips móviles, no tiene un chip dedicado para la IA y simplemente incorpora estas capacidades en sus núcleos y procesadores Snapdragon.

La idea de un chip de IA dedicado es descargar esas tareas a la CPU principal. Para el chip de IA de LG, esto significa tareas de inteligencia visual para reconocer objetos en el espacio, inteligencia de voz para el habla, e inteligencia de producto para detectar cambios en el entorno. LG también habla del procesamiento de vídeo y audio para reconocer emociones y comportamientos.

La ventaja de tener un chip dedicado es que el procesamiento puede realizarse sin conexión a la red, reduciendo la latencia y la necesidad de conectividad. Además, esto también significa que todos los datos se pueden mantener en el teléfono y dentro del chip de forma segura.

LG planea incluir el nuevo chip AI en futuras aspiradoras robotizadas, lavadoras, refrigeradores e incluso aires acondicionadores pero la compañía no hace ninguna mención a smartphones o tablets.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario