LG lleva su pantalla FullVision a la gama media con los nuevos LG Q6, Q6+ y Q6α

Actualización: Hemos sabido que el LG Q6 llegará a España por 349€ la primera semana de agosto. El LG Q6+ llegará el 15 de septiembre, y el LG Q6α no tiene fecha de llegada.

Una de las principales características del teléfono estrella de LG de este año, el LG G6, es su pantalla FullVision que ocupa casi todo el frontal gracias a unos estrechos marcos rodeando la pantalla. Ahora, el fabricante coreano está aplicando el mismo diseño a una nueva serie de teléfonos más asequibles.

Mientras que el LG G6 contaba con pantalla de 5.7″ con ratio 18:9 y resolución QHD+, la nueva serie LG Q6 llega con pantalla de 5.5″ con resolución Full HD+ (2160 x 1080).

Esto significa que tenemos el mismo ratio de aspecto en un tamaño más compacto y con una pantalla de menor resolución, lo que también debería incrementar la autonomía. En cuanto a la construcción, seguimos encontrando un resistente chasis de aluminio serie 7000 combinado con un acabado mate en la parte de atrás.

Otra de las características donde LG ha recortado es en el procesador y en la cámara, ya que el LG Q6 llega con un procesador Snapdragon 435 y una cámara trasera de 13MP con una sola lente. 

Una ausencia notable es el lector de huella dactilar, que no está presente en los nuevos modelos. El conector de carga no es USB-C sino que LG ha optado por el micro-USB.

LG ha anunciado tres variantes del nuevo teléfono — Q6, Q6+ y Q6α — que son prácticamente idénticas salvo por su memoria RAM y almacenamiento, y algunas opciones de colores.

El LG Q6 saldrá a la venta en agosto en Asia, y después llegará a Europa, América Latina y Norte América. Por el momento se desconoce el precio con el que llegará al mercado.

Estas son las características del LG Q6:

Procesador Qualcomm Snapdragon 435
Pantalla LCD 5.5″ 18:9 Full HD+ FullVision
Memoria Q6+: 4GB
Q6: 3GB
Q6α: 2GB
Almacenamiento Q6+: 64GB
Q6: 32GB
Q6α: 16GB
Cámara trasera 13MP
Cámara frontal 5MP gran angular
Batería 3.000 mAh
SO Android 7.1.1
Dimensiones 142.5 x 69.3 x 8.1mm
Peso 149 gramos
Colores Q6+: Astro Black / Ice Platinum / Marine Blue
Q6: Astro Black / Ice Platinum / Mystic White / Terra Gold
Q6α: Astro Black / Ice Platinum / Terra Gold

El LG Q6 también cuenta con tecnología de Reconocimiento Facial que, según LG, funciona mucho mejor que en otros dispositivos. Otras funcionalidades presentes son Google Assistant y radio FM.

Quizás te interese

Un nuevo vídeo promocional del LG Q6 destaca todas las funcionalidades “chulas” de este teléfono

Tras el lanzamiento del LG Q6 hace unos pocos días, LG ha publicado un nuevo …