🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Lo próximo de Android Auto es que venga preinstalado en el coche y no requiera un smartphone

En la conferencia de desarrolladores I/O 2018, Google ha mostrado cómo será la próxima versión de Android Auto.

A principios de esta semana, Google anunció que Volvo integraría Android Auto directamente en las pantallas de sus vehículos, convirtiéndose así en uno de los primeros fabricantes de automóviles en hacerlo. Normalmente, Android Auto es un espejo del teléfono, con una interfaz especial en pantalla diseñada para el automóvil.

Al incorporar Android Auto directamente en el coche, no necesitarás un teléfono. En su lugar, será una experiencia independiente y, gracias a ello, los fabricantes de automóviles pueden ofrecer personalizaciones o incluso soportar múltiples pantallas. 

Como el equipo de Android Auto ha explicado, las pantallas del coche están creciendo en tamaño y evolucionando en su aspecto. Al mismo tiempo, los métodos de introducción de datos también están evolucionando y, aunque Google no lo ha dicho, parece estar considerando formas de entrada adicionales como un touchpad.

El equipo de Android Auto está estudiando cómo evolucionar la interfaz de usuario  para dar un mejor soporte a las diferentes pantallas. Como ha mostrado el equipo en la sesión de hoy, eso podría traducirse en una pantalla ancha para mostrar la interfaz de Google Maps y una pantalla más pequeña para controlar la reproducción de música.

Los desarrolladores no tendrán que hacer nada para soportar estos nuevos tamaños de pantalla y formas de entrada ya que la plataforma Android Auto se encargará de ello.

El diseño conceptual que ha mostrado la compañía de cómo podría ser una experiencia de Android Auto integrada en el coche se parece bastante a lo que ofrece Volvo. Se basa en una gran pantalla vertical y una interfaz de usuario profundamente integrada con el resto de las funciones del coche.

Google también ha presentado algunas funciones nuevas, entre las que se incluye una experiencia de búsqueda mejorada que permitirá a los desarrolladores agrupar los resultados en secciones, por ejemplo, listas de reproducción y álbumes en una aplicación de música como Spotify.

Google ha presentado un par de nuevos elementos de la interfaz de usuario en el reproductor multimedia, como una advertencia de contenido explícito y un icono que  permite ver, por ejemplo, cuándo se ha descargado una lista de reproducción en su dispositivo.

Por último, Google ha mostrado una imagen con algunos elementos más que están en su hoja de ruta de Android P para el coche, como integraciones entre sistemas de asistencia al conductor y datos de Maps, por ejemplo.  |  Fuente: Tech Crunch

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]