🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Lo próximo de Google puede ser un servicio de juegos que compita frente a Xbox, PS4 y Switch

Google proporciona muchos servicios útiles, desde su popular buscador hasta el sistema operativo que utilizan gran parte de los smartphones o el correo electrónico que emplean millones de usuarios.

Sin embargo, hay un área en la que Google apenas ha entrado: los juegos. Ahora la compañía parece estar dispuesta a entrar en este campo y plantar cara a Microsoft, Sony y Nintendo en el mercado de los videojuegos y consolas.

Según el blog Kotaku, Google persigue un enfoque triple: “1) Algún tipo de plataforma de streaming, 2) algún tipo de hardware y 3) un intento de poner a los desarrolladores de juegos bajo el paraguas de Google, ya sea a través de un reclutamiento agresivo o incluso de adquisiciones importantes”. 

No está claro en qué tipo de hardware dedicado podría estar trabajando Google, ni cuándo podría lanzarse, pero no es la primera vez que oímos que Google quiere seducira los jugadores con productos propios.

Más interesante, sin embargo, es la opción de streaming que permitiría a Google poner juegos de última generación a disposición de miles usuarios sin necesidad de que compren consolas, a través de Internet.

El nombre clave de la plataforma de streaming de juegos de Google es Yeti. Al igual que otras, Google descargaría la mayor parte del procesamiento a ordenadores en la nube y transmitiría los juegos de gama alta a dispositivos de usuario final.

Una persona familiarizada con Yeti ha explicado que la plataforma podría traer juegos como The Witcher 3 a una pestaña de Google Chrome. Yeti también se integraría con YouTube, señala el informe, y se vincularía con cualquier consola que Google pudiera estar desarrollando.

Google ha estado presente en GDC y E3, hablando con desarrolladores de juegos sobre sus planes. Google busca comprar algunos estudios, un movimiento que podría ser necesario para desarrollar algún tipo de experiencia de juego que esté solo disponible en su servicio.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]