Los beneficios de Samsung caen pero la serie Galaxy S10 se ha vendido bien

Samsung Electronics advirtió hace unos meses a sus inversores que iba a ganar mucho menos dinero este trimestre.

La compañía acaba de informar que los beneficios del primer trimestre se redujeron en un 60 por ciento en comparación con el año pasado, pasando de 15,64 billones de won (aproximadamente 12.000 millones de euros) a sólo 6,2 billones de won (unos 4.800 millones de euros).

La compañía no culpa a sus teléfonos premium de esta caída sino más bien lo contrario — Samsung dice que la serie Galaxy S10 se ha vendido bien y la compañía ha enviado 78 millones de teléfonos en total (así como 5 millones de tablets) en el trimestre.

En todo caso, la debilidad en las ventas de teléfonos se puede explicar por sus modelos de gama baja y media que canibalizan las ventas de los modelos Galaxy del año pasado. Recordemos que la nueva estrategia de Samsung es llevar funciones de gama alta a sus teléfonos de gama media, como los de la nueva serie A.

Las razones para la disminución de beneficios son principalmente las mismas que en el último trimestre: la caída de la demanda de chips de memoria y la disminución de la demanda de pantallas.

La compañía dice que las cosas deberían mejorar en la segunda mitad del año, con más demanda de memoria flash para los servidores, así como en smartphones con 256 GB de almacenamiento y más.

Samsung no mencionó inicialmente el Galaxy Fold pero respondió a una pregunta sobre el teléfono diciendo que la compañía anunciará un programa de lanzamiento actualizado «en las próximas semanas». Es posible que esa fecha sea en la segunda mitad del año, dependiendo de cómo se interpreten las palabras de Samsung:

Para el segundo semestre, a pesar de la intensificación de la competencia en el mercado, Samsung espera que las ventas de teléfonos inteligentes aumenten, lideradas por nuevos modelos en todos los segmentos, desde la serie Galaxy A hasta la Galaxy Note, en medio de una fuerte estacionalidad.

En el segmento premium, la Compañía reforzará su liderazgo a través de la nueva Galaxy Note, así como de sus innovadores productos como el 5G y los smartphones plegables.

Samsung predice que el aumento en la demanda de pantallas flexibles podría ayudar a su negocio de pantallas debido a algunos «nuevos lanzamientos de smartphones» no especificados, pero también que la demanda de pantallas flexibles es «floja» por ahora. 

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario