Los bots maliciosos generan casi el 75% del tráfico mundial de Internet

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Los bots, esas piezas de software diseñadas para automatizar tareas, se han convertido en una presencia ubicua en el vasto universo de la Internet.

Sin embargo, no todos estos bots son amigables; de hecho, una parte significativa de ellos está dedicada a actividades maliciosas que representan una amenaza para la seguridad y la integridad de la red.

Según datos de Arkose Labs, una plataforma de control de fraudes, un asombroso 73 por ciento del tráfico hacia sitios web y aplicaciones, medido entre enero de 2023 y septiembre de 2023, estuvo relacionado con bots que realizaban actividades maliciosas, como fraudes por SMS, scraping y pruebas de tarjetas. Una pérdida de recursos considerable, sin duda.

 

En el tercer trimestre, las cinco categorías principales de bots maliciosos incluyeron la toma de control de cuentas, el scraping, la creación de cuentas falsas, la gestión de cuentas y el abuso de producto (acaparamiento de inventario, abuso de puntos de fidelización, entre otros). Estas categorías se mantuvieron en su mayoría sin cambios desde el segundo trimestre, con una excepción: el abuso dentro del producto reemplazó las pruebas de tarjetas.

El fraude por SMS experimentó el mayor aumento trimestral, con un aumento del 2.141% en el tercer trimestre en comparación con el segundo. Además, los ataques a centros de atención al cliente aumentaron un 160% en el mismo período, observó la firma. En el paso de Q1 a Q2, el scraping fue el que mostró el mayor aumento, con un 432 por ciento.

Arkose Labs también señaló que los ataques de bots inteligentes aumentaron un 291% de Q1 a Q2, sugiriendo que el uso de técnicas sofisticadas, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para imitar el comportamiento humano, podría ser responsable del aumento. Y cuando la IA y la tecnología fallan, algunos criminales recurren a granjas de fraude humano para llevar a cabo ataques.

 

La creciente incidencia de ataques de bots maliciosos implica que su uso continúa siendo rentable para los ciberdelincuentes. La IA probablemente empeorará el panorama en el futuro.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario