Los futuros iPhone podrían ser mega resistentes a arañazos y golpes

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Apple ha estado investigando cómo fabricar un chasis de iPhone que tenga tan buen aspecto y un tacto tan suave como los actuales, pero que pueda soportar más el día a día.

Ahora, la empresa ha obtenido una patente de «Compuestos espaciales», que implica la incrustación de metal o cerámica en el chasis para resistir arañazos.

Como señala Apple, los diferentes materiales utilizados en el chasis de un iPhone conllevan diferentes ventajas y problemas.

Los teléfonos [móviles], relojes y tabletas pueden entrar en contacto con diversas superficies, lo que provoca arañazos o abrasión en la superficie del dispositivo.

Los materiales [de las carcasas habituales] de estos dispositivos pueden tener diferentes combinaciones de propiedades relacionadas con la resistencia, el aspecto, la resistencia a la abrasión, el blindaje electromagnético, etc.

[Por ejemplo,] las carcasas metálicas pueden ser particularmente resistentes a abolladuras, arañazos o roturas, pero pueden interferir con las señales de radio que entran o emanan del dispositivo.

Las carcasas de cerámica pueden ser resistentes a los arañazos y transparentes a las señales de radio, pero pueden ser frágiles. Las carcasas de plástico pueden ser transparentes a las señales de radio y bastante resistentes, pero pueden ser propensas a arañazos o abolladuras.

La solución propuesta por la empresa es obvia: utilizar más de un material para el chasis. Sin embargo, no es tan sencillo y toda la patente se centra en qué materiales mezclar y cómo hacerlo.

Una carcasa de un dispositivo electrónico tiene que tener elementos resistentes a la abrasión al menos parcialmente incrustados en el sustrato [material del chasis] y que se extiendan más allá de la superficie externa.

Los miembros resistentes a la abrasión pueden estar formados por metal o cerámica. El sustrato comprende una matriz moldeable. Los elementos resistentes a la abrasión son más duros que la matriz moldeable.

La patente de Apple incluye dibujos que muestran diferentes formas de «elementos resistentes a la abrasión», cada uno con diferentes ventajas pero con el mismo objetivo general.

También incluye un dibujo que muestra estos elementos salpicados sobre la parte trasera de un iPhone. Sin embargo, es sólo un dibujo ilustrativo, ya que realmente los elementos estarán dispuestos por todo el chasis, con un espaciado entre 10 y 100 micras.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
50%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario