Los nuevos Samsung Galaxy A8 / A8 Plus se dejan ver en un vídeo con todo detalle

Se ha venido rumoreando desde hace algún tiempo que la serie Galaxy A de Samsung recibirá un rediseño importante el próximo año. Hoy, un nuevo video de YouTube muestra los próximos Galaxy A8 (2018) de Samsung en todo su esplendor.

Como confirma el título del vídeo, la nueva pareja de dispositivos acabará con los anteriores nombres Galaxy A5 y A7, en favor de los nuevos nombres Galaxy A8 y A8 Plus. Además, Samsung parece haber desechado al sucesor del Galaxy A3.

En el vídeo podemos ver que contará con un escáner de huellas dactilares trasero, situado ahora debajo de las cámaras traseras de ambos dispositivos, a las que acompaña un único flash LED en ambos casos.

La cámara principal posee una resolución de 16 megapíxeles, y la cámara secundaria cuenta con un sensor de 8 megapíxeles. Más adelante en el video, podemos ver el nuevo diseño frontal con la nueva pantalla de 18:9 presente, aunque los marcos superior e inferior son más gruesos que en otros modelos.

También está confirmada la disponibilidad de los dispositivos tanto en los colores Negro como Oro, así como la resistencia al agua. Al igual que la serie Galaxy A de este año, la línea 2018 volverá a incluir altavoces orientados hacia los lados, aunque, curiosamente, Samsung no ha incluido un botón Bixby como se rumoreaba anteriormente.

Además, en el apartado software, Samsung se ha unido a la moda de la detección facial y parece que ha incluido su propia alternativa en los dispositivos.

En cuanto a las especificaciones, parece que el gigante surcoreano tomará un enfoque similar a la línea Galaxy S8. Tanto el Galaxy A8 como el A8 Plus contarán con su propio procesador Exynos 7885, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno.

Las únicas diferencias importantes entre ambos modelos son el tamaño de la pantalla y las baterías. El modelo más pequeño incluye una batería de 3000mAh, y la opción más grande contiene una de 3500mAh.

Samsung aún no ha confirmado la fecha oficial de lanzamiento del dispositivo, pero considerando que los dispositivos mostrados en el video son probablemente unidades para análisis enviadas por la compañía, es probable que el lanzamiento sea en algún momento del próximo mes.