Los usuarios pasan más tiempo en TikTok que en YouTube en EE.UU. y Reino Unido

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

En Reino Unido y Estados Unidos, los usuarios pasan más tiempo en TikTok que en YouTube, según la empresa de seguimiento de aplicaciones App Annie.

Los datos indican que el tiempo medio por usuario dedicado a las apps es mayor en el caso de TikTok, lo que App Annie califica como un «cambio en el panorama social y de streaming.»

TE INTERESA:
TikTok está aumentando el límite de los vídeos a 5 minutos

YouTube sigue ocupando el primer puesto en cuanto a tiempo total dedicado — no por usuario — ya que tiene muchos más usuarios en general.

YouTube tiene unos 2.000 millones de usuarios mensuales, mientras que las cifras públicas más recientes de TikTok sugieren que tenía unos 700 millones a mediados de 2020.

La métrica de «tiempo invertido» en su informe sólo tiene en cuenta los teléfonos Android, pero tampoco incluye China, donde TikTok — conocida localmente como Douyin — es una app muy relevante.

«TikTok gastaba mucho para atraer a los usuarios, pero no necesariamente se quedaban mucho tiempo en comparación con otras redes sociales«, afirman desde App Annie. «Ahora sabemos que en EE.UU. y en el Reino Unido, TikTok ha superado a YouTube, y está arrasando con Facebook… eso es un gran sello de aprobación».

En el Reino Unido, TikTok superó a YouTube en junio de 2020, y ha mantenido su liderazgo desde entonces. En EE.UU., TikTok y YouTube intercambiaron sus posiciones varias veces a finales del año pasado antes de que TikTok se impusiera en abril de 2021.

Entre las apps sociales, de comunicación, de fotografía, de vídeo y de entretenimiento, TikTok se sitúa como la más descargada en todo el mundo desde 2020. También compite con YouTube por el primer puesto en gasto de los consumidores desde el año pasado.

Según el informe, las aplicaciones que tienen la retransmisión en directo como «una característica destacada» representaron tres cuartas partes del dinero gastado en las 25 principales aplicaciones sociales en la primera mitad de 2021.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario