Los vehículos nuevos necesitarán más controles físicos y menos pantallas para lograr cinco estrellas en NCAP

En la última década, hemos sido testigos de una proliferación de pantallas táctiles de gran tamaño en los automóviles más modernos. A pesar de su popularidad, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (NCAP) ha expresado su preocupación acerca de la seguridad de estos dispositivos en los vehículos.

Este organismo, encargado de realizar pruebas de choque y seguridad para los nuevos automóviles en Europa, sostiene que las pantallas táctiles representan un peligro para los conductores.

Según el NCAP, para obtener una calificación de 5 estrellas en las pruebas de choque, ciertas funciones clave deben ser controladas mediante un solo toque en botones físicos, en lugar de a través de una pantalla. Estas funciones incluyen las luces de emergencia, los intermitentes, los limpiaparabrisas, las llamadas de emergencia y la bocina para obtener la máxima calificación de seguridad.

El argumento central es que la manipulación de estas características a través de pantallas táctiles distrae a los conductores, poniendo en riesgo la seguridad en la carretera.

 

Aunque las pantallas táctiles aportan un aspecto moderno y permiten más flexibilidad a la hora de mostrar la interfaz, el NCAP destaca que esta conveniencia no debe comprometer la seguridad.

Los informes de Andy Riesmeyer de KTLA han puesto de manifiesto la controversia en torno a este tema. Algunos fabricantes de automóviles han defendido las pantallas táctiles, argumentando que proporcionan una experiencia más intuitiva y facilitan el acceso a diversas funciones. Sin embargo, el NCAP insiste en que, para garantizar la seguridad de los conductores, es esencial contar con controles físicos específicos.

Empresas como Tesla y Volkswagen, conocidas por integrar controles básicos detrás de interfaces táctiles, podrían tener que reconsiderar sus diseños para cumplir con las nuevas normativas de seguridad.

Aunque las directrices de seguridad de Euro NCAP no son legalmente obligatorias, los fabricantes de automóviles las toman muy en serio. La posible penalización en estas evaluaciones podría influir en la consideración que los compradores otorgan a la seguridad de un vehículo.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario