Combate el coronavirus desde tu smartphone Android mientras duermes

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 por solo 11,09€ en CDKdeals [ Más ofertas ]

[email protected], un proyecto de investigación científica que se basa en la plataforma de computación distribuida BOINC, ha abierto las puertas a que voluntarios con ordenadores Windows/Linux se unan a su proyecto para ayudar en la lucha contra COVID-19.

El trabajo consiste en modelar millones de compuestos de proteínas que podrían bloquear la capacidad del coronavirus de infectar células humanas.

TE INTERESA:
¿Tienes un ordenador? Dona ciclos de CPU para investigar el coronavirus

Ahora [email protected] ha abierto su proyecto a Android. Basta con descargar la aplicación BOINC de Play Store y registrarse en el proyecto [email protected]

Puedes controlar el número de núcleos/RAM/almacenamiento máximos que utilizará la app BOINC, así como si funcionará con batería o sólo mientras esté conectado a la corriente (se recomienda esta última opción ya que, de lo contrario, se reducirá la autonomía del dispositivo). También puedes controlar la temperatura máxima que puede alcanzar la batería (por defecto, 40ºC).

Aunque es una gran iniciativa por una buena causa, mi consejo es que limites la temperatura de la batería a 30ºC para evitar que se dañe la batería por ejecutar durante muchas horas una app de alto rendimiento mientras el smartphone está cargando. O mejor aún, utiliza algún smartphone antiguo que tengas por casa y que no te importe demasiado.

🖥️ ¡Ofertón! Consigue Office 2019 Pro Plus por solo 34,39€ en CDKoffers [ Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
67%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
17%
Incrédulo
17%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
2 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario