¿Tienes un ordenador? Dona ciclos de CPU para investigar el coronavirus

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

Si tienes un ordenador personal, puedes «donar» algunos de los recursos de procesamiento de tu equipo a los científicos que están trabajando en una cura para el coronavirus.

Esto es posible gracias a una nueva colaboración entre el [email protected] Consortium y el Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Al descargar un cliente gratuito en tu ordenador, éste formará parte de una inmensa red computacional distribuida y, cuando se encuentre ocioso, donará ciclos de CPU que serán utilizados por los científicos para estudiar y formular una cura para el virus.

TE INTERESA:
¡Sorpresa! China censura mensajes sobre el coronavirus en WeChat

Los datos que se generen en tu ordenador se difundirán rápidamente como parte de una colaboración científica abierta de múltiples laboratorios de todo el mundo, dando a los investigadores nuevas herramientas que pueden abrir nuevas oportunidades para desarrollar una cura.

Morfología de los coronavirus

 

En este momento, los científicos están tratando de encontrar una cura descubriendo cómo el virus se adhiere a los pulmones de los humanos. Saben que utiliza un pico de proteína, pero cómo funciona este pico sigue siendo un misterio.

Según Ariana Brenner Clerkin de [email protected], «Las proteínas no están estancadas – se mueven y se pliegan y despliegan para tomar numerosas formas. Tenemos que estudiar no sólo una forma de la proteína de la espiga viral, sino todas las formas en que la proteína se contonea y se pliega en formas alternativas para entender mejor cómo interactúa con el [pulmón], de modo que se pueda diseñar un anticuerpo».

Si estás interesado en ayudar en la lucha contra el coronavirus, dirígete a la página web de [email protected] para descargar el cliente y, una vez instalado, selecciona contribuir a «cualquier enfermedad»

💻 ¡Ofertón! Consigue Windows 10 Home por solo 11,09€ en CDKdeals [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
10%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
10%
Incrédulo
20%
¡Buen trabajo!
60%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario